Lunes 19 hs - Jueves 19 hs
Whatsapp:+54 9 11-5762-2985
Facebook: Cascos Azules FM Twitter: cascosazulesarg Instagram: cascosazulesarg

Idea y Dirección :
Eduardo Horacio Cundins
Conducción y Community Managers:
Alejandra Formoso Urruzola
Producción:
Valeria Diaz

Siguenos:
$('#slide').cycle({ fx:'turnDown', delay: -4000 });

GANADOR DEL PREMIO:

FARO DE ORO 2011
RUBRO TESTIMONIAL

FARO DE ORO 2010
RUBRO SERVICIOS

NOMINADO AL FARO DE ORO 2009

GAVIOTA DE ORO 2009
RUBRO CULTURAL EDUCATIVO

EMBAJADA DE PAZ POR LA ORGANIZACIÓN MIL MILENIOS Y LA FUNDACIÓN PAZ, ECOLOGÍA & ARTE

Argentinos por el mundo en Misión de Paz

PROGRAMA DECLARADO DE INTERES CULTURAL Y AUSPICIADO POR
LA SECRETARIA DE CULTURA DE LA PRESIDENCIA DE LA NACIÓN

Skip Navigation LinksInicio»Programas Emitidos»Ampliación de Programa

NUEVAMENTE ASAMBLEA DE NACIONES UNIDAS EN NUEVA YORK, CAJA DE RESONANCIA DE LA FRÁGIL CONVIVENCIA EN PAZ DE UN MUNDO INESTABLE. COLOMBIA Y ÁFRICA JUNTO A LA POLICÍA INTERNACIONAL SE DESCRIBE EL ARCO COMPLETO DEL COMPROMISO ARGENTINO POR LA PAZ MUNDIAL

Programa Nº 909 emitido el sábado, 06 de octubre de 2018

New York, la que vio instalarse la Sede que ha procurado "evitar para las generaciones futuras el flagelo de la guerra" es la cita obligada anual y el mes… septiembre. Primeros ministros, mandatarios, líderes, príncipes y presidentes; uno a uno hacen uso de la palabra a la comunidad internacional para aclarar puntos de vista, definir y reclamar intereses no contemplados, advertir o enunciar posturas estratégicas aunque también: recriminar y amenazar a estados con el uso de algún tipo de represalias “desde las más fuertes a las menos fuertes…” 

La lógica de la guerra y sus "derivados": los conflictos siguen asolando el mundo, entre bravatas de demostración de poder y amenazas.

Israel acusa a Irán de esconder instalaciones nucleares y amenaza descubrirlas, exponerlas y…eventualmente destruirlas (como ya lo han hecho).

Irán utiliza el atril para atacar a EEUU por las medidas comerciales punitivas adoptadas.

Merkel desde su debilidad interna le exige a Trump no destruir a las NNUU quien niega el pago de la cuota que le corresponde, mientras amenaza con “todas las opciones sobre la mesa contra Venezuela”…las fuertes y las menos fuertes en la crisis humanitaria”

Pero también en NY se apresta (a menos de un año de su consumación) al juicio a Sayfullo Saipov...el asesino que en nombre de Aláh mató a los 5 rosarinos... Siendo que la Constitución Nacional expresa la protección "de la vida de sus habitantes"…parece que solo Ana Evans procura un seguimiento explícito de la causa contra el asesino exigiendo la pena de muerte.

Además:

Saudi-Kuwait cumbre. Príncipe heredero Mohamed Salman. Sumando Egipto, Barhain, contra Qatar.

Elecciones en Camerún mientras miles de migrantes huyen a Nigeria

Cumbre árabe

¿Es inviable una opción militar en Venezuela?¿Puede que los analistas argentinos no sepan superar los paradigmas de los 40´s?

Antipolítica: Trump, nueva derecha europea y Bolsonaro encarnan

Brett Kavanugh y Blasey Ford…ambos  tienen razón. El borracho adolescente, inconsciente de sus actos adolescentes (17 años)  y la memoriosa quinceañera que sin duda, en un país devoto de armas y alcohol no es ajena a violencia y arrebato.

Desde el corazón de la Colombia profunda, Cauca, Fernando Lucuix, henchido de orgullo nos participa de una verdadera epopeya por la paz americana en la Misión Política Especial de las Naciones Unidas en el país de García Marquez.

Desde el continente africano, muy cerca  del Lago Kivu, en proximidades de la fatídica y recordada Goma, José Luis, mediante una comunicación lastimada por interferencias y calidad reducida, nos recuerda la desatención de nuestra gente en misiones distantes.

A su tiempo, los contingentes de policía internacional también colaboraron en la recolección de las armas en Colombia que, ya no en manos de la guerrilla sesentista, al menos, es seguridad que no lastimarán a la sociedad colombiana. Nos lo dice Luis Albornoz, integrante veterano en misiones de paz de nuestra gendarmería Nacional. Nuestro modo de homenaje y desagravio al artero ataque con bombas incendiarias sufrido en la sede del Círculo de Suboficiales.

Música de tambores africanos nos trasladan para el contacto con el jefe de inspectores del material y equipo militar que ingresa a la misión más grande que hoy por hoy despliega la organización ecuménica por excelencia.

Sr Vidal. Lamenté la visión reduccionista de la denominada "opción militar" en Venezuela del sábado 29. Un modo copernicanamente diferente es el llevado a cabo por Argentina como contingente mayoritario auspiciado por ONU en Colombia y los acuerdos de Paz. Nada tiene que ver el paradigma de los 40 de intervenciones bélicas. HIPPO. Poco o nada habló con el discípulo de Tokatlian sobre R2P.  Puede que no sepan que ya son más de 60.000 argentinos orgullosos con experiencia en misiones de paz. Quedo a disposición. Atte. Dr Cundins  cascosazules.com.ar José Pepe Gil Vidal (@PepeGilVidal) | Twitter

Escuchar Programa Nº 909 en el Site 4shared.com - intercambio de archivos gratuito y de almacenamiento.

© 2012 - CASCOSAZULES.com.ar - Argentina - Todos los derechos reservados - Mapa del Site