Lunes 19 hs - Jueves 19 hs
Whatsapp:+54 9 11-5762-2985
Facebook: Cascos Azules FM Twitter: cascosazulesarg Instagram: cascosazulesarg

Idea y Dirección :
Eduardo Horacio Cundins
Conducción y Community Managers:
Alejandra Formoso Urruzola
Producción:
Valeria Diaz

Siguenos:
$('#slide').cycle({ fx:'turnDown', delay: -4000 });

GANADOR DEL PREMIO:

FARO DE ORO 2011
RUBRO TESTIMONIAL

FARO DE ORO 2010
RUBRO SERVICIOS

NOMINADO AL FARO DE ORO 2009

GAVIOTA DE ORO 2009
RUBRO CULTURAL EDUCATIVO

EMBAJADA DE PAZ POR LA ORGANIZACIÓN MIL MILENIOS Y LA FUNDACIÓN PAZ, ECOLOGÍA & ARTE

Argentinos por el mundo en Misión de Paz

PROGRAMA DECLARADO DE INTERES CULTURAL Y AUSPICIADO POR
LA SECRETARIA DE CULTURA DE LA PRESIDENCIA DE LA NACIÓN

Skip Navigation LinksInicio»Programas Emitidos»Ampliación de Programa

CULTURA DE LA RECONCILIACIÓN O DE LA VIOLENCIA EN UN PROGRAMA CONTROVERTIDO, DESAFIANTE. NUEVOS PARADIGMAS Y UN COLUMNISTA DE EXCEPCIÓN. EL VALOR DE LA LEGÍTIMA DEFENSA DE LOS ESTADOS SOBERANOS. DESDE CHIPRE, CONGO Y LOS CONFLICTOS DEL MUNDO.

Programa Nº 911 emitido el sábado, 13 de octubre de 2018

Cultura de la reconciliación o de la violencia. Dos vertientes desatadas en un mundo que internaliza las guerras y aparenta un mundo en paz inestable y competitivo de conflictos de supremacía  y lucha de poder.

Violencia es aquel que hace uso de ella sin la asistencia del derecho al uso legítimo de la fuerza, dos interpretaciones hoy en discusión.

El origen de las misiones de paz tienen un apellido y un país: Pearson y Canadá, Secretario General de una joven Naciones Unidas que requirió el concurso de uniformados para lograr la irredenta paz en Levante y de ello mucho saben los sudamericanos que han humanizado las hoy “Operaciones de paz” desconocidas y olvidadas en el propio seno de un país que se ha lucido en su ejercicio.

Naciones Unidas se ve hoy al borde de una encrucijada: ¿Colapso o transformación? Desde su nacimiento en el “Acuerdo de California” Carlos Pissolito nos describe el lugar de aquella Carta de San Francisco y los tembladerales que hoy afectan las columnas de su financiación escatimada por los poderosos.

Es el Neomarxismo o la guerra periférica la que actualizan un conflicto que dividió al mundo en dos y aún sufre sus secuelas de lo que fuera “la guerrilla sesentista” en África y América del Sur.
Colombia, intenta superar la encerrona mediante un acuerdo de paz que arroje luz a un sendero, sinuoso pero plausible dejando atrás un pasado luctuoso que enajena el futuro.

Trump, surge como líder de la antipolítica que propugna un cambio de paradigma derivando de una visión “a lo” Trumman (ONU, cooperativismo) readoptando la antigua Doctrina Monroe (América para los americanos).

China ha avanzado en Àfrica (por sus minerales) y América del Sur (por su comida) definiendo la nueva competencia del Siglo XXI.

Argentina, desdibujada y ensimismada en su visión cortoplacista es visitada, sin comprender, desde EEUU desconociendo las temática de la ética política que se escribe en el pentagrama global.

Gonzalo Aguirre, desde Chipre, completa lo afirmado por Pissolito, el deseo de colaborar para un lucimiento pleno de los uniformados argentinos que procuran el logro de la paz en Chipre aunque nuevas tropas turcas “colonizan” la isla afectada por un conflicto de décadas.

Mientras Venezuela entrega su petróleo a China....sin filantropía, las misiones de paz, y ya no las misiones militares, que dejaron de serlo en esta implementación que no es intervencionismo sino contribución. Colaborar para que la paz sea una realidad.

Publicidad no tradicional desde Chipre para el IAF, un beneficio adicional para quienes reciben la responsabilidad de contribuir con una paz inestable. Sebastián Gonzalo Aguirre

Escuchar Programa Nº 911 en el Site 4shared.com - intercambio de archivos gratuito y de almacenamiento.

© 2012 - CASCOSAZULES.com.ar - Argentina - Todos los derechos reservados - Mapa del Site