Lunes 20 hs - Sábados 10 hs
Whatsapp:+54 9 11-5762-2985
Facebook: Cascos Azules FM Twitter: cascosazulesarg Instagram: cascosazulesarg

Creación - Dirección y Conducción :
Eduardo Horacio Cundins
Co - Conducción :
Alejandra Formoso Urruzola
Producción:
Federico Cundins - Valeria Diaz

Siguenos:
$('#slide').cycle({ fx:'turnDown', delay: -4000 });

GANADOR DEL PREMIO:

FARO DE ORO 2011
RUBRO TESTIMONIAL

FARO DE ORO 2010
RUBRO SERVICIOS

NOMINADO AL FARO DE ORO 2009

GAVIOTA DE ORO 2009
RUBRO CULTURAL EDUCATIVO

EMBAJADA DE PAZ POR LA ORGANIZACIÓN MIL MILENIOS Y LA FUNDACIÓN PAZ, ECOLOGÍA & ARTE

Argentinos por el mundo en Misión de Paz

PROGRAMA DECLARADO DE INTERES CULTURAL Y AUSPICIADO POR
LA SECRETARIA DE CULTURA DE LA PRESIDENCIA DE LA NACIÓN

Skip Navigation LinksInicio»Programas Emitidos»Ampliación de Programa

LUTO POR 2 CASCOS AZULES CAÍDOS EN MALI.NO TRANQUILIZA SABERLOS NO ARGENTINOS. NOS CONDUELE ESTE RETROCESO A LA PAZ QUE EL MUNDO MERECERÍA PERO LOS SERES HUMANOS SE ENCARGAN EN RETRASAR. NUESTRA POLICÍA INTERNACIONAL PRESENTE EN LA VOZ DE UN PILOTO

Programa Nº 916 emitido el lunes, 29 de octubre de 2018

Nuestra Policía Internacional en una Europa convulsionada y doliente es interpretada –de primera mano- por una Gendarmería Nacional distinguida y reconocida en el mundo. Desde el Mediterráneo profundo, Lucas Scasso es Observador Militar y Oficial de Enlace en la Isla de Chipre. Debe intentar atraer instancias distanciadas, hombre de carne y hueso deliberadamente alejados por un conflicto que los divide, los debilita, los reduce a meros beligerantes de una guerra sórdida que no saben o no pueden superar.

Lucas nos explica con vehemencia, suficiencia y orgullo su labor, la ayuda que presta para el repoblamiento de un franja que ha dividido -en el seno de un sociedad- armónica y pujante hace ya varias décadas resquebrajando el tejido social y las relaciones de dos comunidades artificialmente alejadas.

Lucas nos cuenta sobre el orgullo de ser embajadores, aunque sea colaborando en hacer el mundo un poco mejor…un granito de arena pero..el orgullo y la satisfacción de gente de bien, de uniforme, colaborando por la paz del mundo y el prestigio de la nación.

Carlos Capello, piloto de la Gendarmería Nacional y experimentado peacekeeper narra como quien describe un viaje por tierras lejanas en las que no falta la mención a Sarajevo, Kosovo y otros escenarios su participación y orgullo.

 

Mientras tanto

Tensión militar en Gaza con 4 muertes e intercambio de misiles y cohetes entre fuerzas israelíes y Hamás. Egipto interviene.

 Migraciones endémicas en África y Centroamérica. EEUUU preparado para resistir embate en la frontera mexicana.

Ataque en Sinagoga de Pittsburg arroja 11 muertos

Los ensayos para el G20 se iniciaron

Cumbre en Turquía con Erdogan, Putin, Merkel y Macron para analizar sanciones a Arabia Saudí por el asesinato "extrajudicial" de Jamal Khassoghi

Terremotos en Grecia podrían repercutir en Chipre.

Cae avión en Indonesia.

Continúa Ejercicio Trident Juncture de la OTAN en Escandinavia.

El Brasil de Bolsonaro.

 

No escapa al análisis el saber que en esta nueva etapa de la República Argentina el deseo de una apertura al mundo supone interesarse en los problemas que aquejan a ese mundo.

Podríamos ser proveedores de alimentos (como soja, limones carne y trigo) pero también reconocidos como PROVEEDORES DE PAZ!!!!!!!!!!

Ni más ni menos. Un presidente africano pide de modo directo a un presidente argentino que facilite los oficios de  un general ARGENTINO!!!!! Que mucho ha colaborado para desmantelar el conflicto en Colombia pero también en Mozambique… aunque también en Brasil, Paraguay, Argentina, Uruguay o Perú o en el resto del África en proceso de descolonización sufrió el embate de una misma guerrilla inspirada en una misma ideología que asoló un mundo crispado de violencia, dividido.

¡¡¡Cómo puede ser que otros países pugnen por superar ese episodio doloroso y mortal, de divisiones y enconos, de muerte y terrorismo en el que un solapado enemigo se introdujo en el tejido social de una nación dividiendo, subvirtiendo paradigmas y alentando odios que terminaron con heridas casi no superadas!!!! Pero se puede.
aprendamos …nos queda aprender. O aprender a desaprender……….

Escuchar Programa Nº 916 en el Site 4shared.com - intercambio de archivos gratuito y de almacenamiento.

© 2012 - CASCOSAZULES.com.ar - Argentina - Todos los derechos reservados - Mapa del Site