Lunes 19 hs - Jueves 19 hs
Whatsapp:+54 9 11-5762-2985
Facebook: Cascos Azules FM Twitter: cascosazulesarg Instagram: cascosazulesarg

Idea y Dirección :
Eduardo Horacio Cundins
Conducción y Community Managers:
Alejandra Formoso Urruzola
Producción:
Valeria Diaz

Siguenos:
$('#slide').cycle({ fx:'turnDown', delay: -4000 });

GANADOR DEL PREMIO:

FARO DE ORO 2011
RUBRO TESTIMONIAL

FARO DE ORO 2010
RUBRO SERVICIOS

NOMINADO AL FARO DE ORO 2009

GAVIOTA DE ORO 2009
RUBRO CULTURAL EDUCATIVO

EMBAJADA DE PAZ POR LA ORGANIZACIÓN MIL MILENIOS Y LA FUNDACIÓN PAZ, ECOLOGÍA & ARTE

Argentinos por el mundo en Misión de Paz

PROGRAMA DECLARADO DE INTERES CULTURAL Y AUSPICIADO POR
LA SECRETARIA DE CULTURA DE LA PRESIDENCIA DE LA NACIÓN

Skip Navigation LinksInicio»Programas Emitidos»Ampliación de Programa

2 HÉROES CONTEMPORÁNEOS MILITAR Y GENDARME REPRESENTAN CONTRACARA DE LA FUTBOLIZACIÓN DE LA POLÍTICA. HOMENAJE A LOS UNIFORMADOS QUE VENCIERON A LA VIOLENCIA CUANDO UNA DECISIÓN POLÍTICA LOS RESPALDA Y PESE AL PREJUICIO DE INTELECTUALES Y PERIODISTAS

Programa Nº 926 emitido el sábado, 08 de diciembre de 2018

2 HÉROES CONTEMPORÁNEOS NOS REPRESENTAN MOSTRANDO UNA CARA DE LA ARGENTINA POCO CONOCIDA: UN MILITAR Y UN GENDARME;  CONTRASTANDO CON LA FUTBOLIZACIÓN DE LA POLÍTICA. NUESTRO MODO DE HOMENAJEAR EL LUCIMIENTO DE LAS FUERZAS UNIFORMADAS QUE VENCIERON A LA VIOLENCIA CUANDO EXISTE UNA DECISIÓN POLÍTICA QUE LAS RESPALDA

La difícil alquimia de la paz requiere de estrategias, aquellas entendidas como aproximaciones indirectas y hasta paradójicas..de eso hablamos.

Como lo fue el G20: cerrarnos en Buenos Aires para abrirnos al mundo, “perder plata” armando dispositivos de seguridad, espectáculos, agasajos y cenas para brindar al mundo un “ámbito propicio” de articulación de entendimiento…en eso estamos.

Nuestro cascos azules conocen ese mundo contradictorio de gesticulaciones extrañas ajenas y diferentes y que no por diferentes sean enemigas.

Ëste es el principio de integración y no el demarcación que propugnan los personeros de la división. División que debilita la respuesta del estado, de un estado ausente que abandona a sus súbditos, ciudadanos, contribuyentes a la desolación de la indemnidad, de la inseguridad. La que nos mata en la calle por la violencia engendrada por la droga…aquella droga que mata a nuestros hijos pero que “no puede ser derribada” aun siguiendo una absurda y extensa regla de empeñamiento por que el garantismo la considera “Pena de muerte”…de aquellos facinerosos que nos penetran la soberanía nacional infectando con drogas el cuerpo social aun apañados por una política torpe o miope… o lo que es peor: que no quiso ver.

La invisibilización de los uniformados argentinos es evidente…hasta que un evento internacional los muestra Y SE LUCEN

ARGENTINA HA SIDO EJEMPLO DE ORGANIZACIÓN.

Hasta lamento el rasgo evidente y chauvinista “que no le hicieron las organizaciones sociales frente a la KGB, la CIA, el MOSSAD, el Ducieme Boureau y M5…” Cobardes… solo agreden con piedras a sus pares…casi vecinos. Policias y piqueteros tomas el mismo tren de regreso a casa, la patota paga con planes… las barras bravas en Europa..país inexplicable

Es la futbolización de la política: que hacía Infantino y Domínguez en el G20???

Fuerzas armadas reputadas de represoras, defendiendo la imagen de un país que busca su futuro.

 Nuestro Homenaje a la Gendarmería Nacional en la persona del Comandante Carlos Capello, experimentado peacekeeper que nos participa de su vasta experiencia al servicio de la paz.

 Mientras tanto el mundo se debate en debates: 

En Rimbo, Suecia, a 60 Km de Estocolmo se conversa con escasas expectativas de éxito sobre el destino de una guerra que lleva  más de 4 años, un conflicto proxy o subsidiado en el que las partes son internas, es la intraestatalidad de los conflictos los que llevan a las guerras fratricidas como las que sufrimos los argentinos en los años de plomo y que aún la democracia no supo suturar. 85.000 niños muertos y otros 10.000 civiles y combatientes respaldados por Arabia e Irán combaten en el país más pobre de la península arábiga. Donde un presidente vitalicio pretende perpetuarse en el poder.

Como lo es Ortega en Nicaragua, otra guerra silenciada hasta que ya suman 8.000 los desplazados que, en Tijuana, solo les queda “asaltar” el muro fronterizo con EEUU.

Otro debate es por oitro grupo, pero más modesto:”EL G5 SAHEL” constituido con objetivos más módicos por Mali, Burkina Faso, N´ger, Chad y Mauritania, justamente en la capital de la última, Nuakchot  y presidido por el delegado del SGNU Guterres, Ibrahim Thiaw hablan sobre inversiones.

Otra cumbre para dirimir el escándalo humanitario africano en Sudán del Sur en el que hasta hubo violaciones generalizadas, se reúnen en Ginebra.

Auto bomba deja un saldo de 4 muertos este jueves en ataque suicida contra un puesto de comandancia de la policía en la ciudad de Chabahar, en el sureste de Irán a 100 km al oeste de la frontera pakistaní.Los príncipes de Cambridge Guillermo y Kate visitan Chipre mientras se prepara la Fuerza de Tareas 53 en Junín de los andes para el relevo en la isla a fines de Febrero.

Nuestro agradecimiento a las instituciones que hacen posible “Cascos Azules. Argentinos…” Fundación de Apoyo al IAF, Sociedad Militar Seguro de Vida y Mutualidad del Personal de Intendencias Militares: instituciones conjuntas que apoyan el presente y futuro de los uniformados argentinos

Escuchar Programa Nº 926 en el Site 4shared.com - intercambio de archivos gratuito y de almacenamiento.

© 2012 - CASCOSAZULES.com.ar - Argentina - Todos los derechos reservados - Mapa del Site