Lunes 19 hs - Jueves 19 hs
Whatsapp:+54 9 11-5762-2985
Facebook: Cascos Azules FM Twitter: cascosazulesarg Instagram: cascosazulesarg

Idea y Dirección :
Eduardo Horacio Cundins
Conducción y Community Managers:
Alejandra Formoso Urruzola
Producción:
Valeria Diaz

Siguenos:
$('#slide').cycle({ fx:'turnDown', delay: -4000 });

GANADOR DEL PREMIO:

FARO DE ORO 2011
RUBRO TESTIMONIAL

FARO DE ORO 2010
RUBRO SERVICIOS

NOMINADO AL FARO DE ORO 2009

GAVIOTA DE ORO 2009
RUBRO CULTURAL EDUCATIVO

EMBAJADA DE PAZ POR LA ORGANIZACIÓN MIL MILENIOS Y LA FUNDACIÓN PAZ, ECOLOGÍA & ARTE

Argentinos por el mundo en Misión de Paz

PROGRAMA DECLARADO DE INTERES CULTURAL Y AUSPICIADO POR
LA SECRETARIA DE CULTURA DE LA PRESIDENCIA DE LA NACIÓN

Skip Navigation LinksInicio»Programas Emitidos»Ampliación de Programa

DESAFIANTE E INTENSO. LA A VECES INCOMPRENSIBLE LABOR PACIFICADORA DE MILITARES PREJUZGADOS DE SOLO SER PORTADORES DE MUERTE Y DESTRUCCIÓN. DESDE COLOMBIA, GENUINA SATISFACCIÓN COLABORANDO CON HERMANOS SUDAMERICANOS. PANORAMA DE GENDARMERÍA E ISRAEL

Programa Nº 930 emitido el lunes, 24 de diciembre de 2018

Testimonial  y esclarecedor, desde el corazón de Colombia Juan Osinalde, observador argentino se muestra orgulloso al narrar vivencias de “una guerrilla tan antigua..”  sintiendo que de este modo busca un bien común esquivo…Esa experiencia no vivida por quien, por ser más joven no conoció -como militar- el acoso de la guerrilla argentina, debiendo “conocerla” por reflejo y en su extensión de la expresión colombiana.

Desde Bogotá…la ciudad del eterno otoño… a más de 2600 metros sobre el nivel del mar…escenario de las entrevistas, en su saga, el más joven de los observadores entrevistados nos insufla orgullo y eswperanza en el futuro accionar de FFAA profesionales y prestigiadas.

Otra realidad estalla en “Idioma Argentino” y acento propio: “Los Niños soldados” otra Colombia en la voz de una Virginia Gamba…..ARGENTINA…. que , como funcionaria de las NNUU contribuye a erradicar este flagelo. La también conocida voz de un Santiago Herrero que supo participar en Cascos Azules cuando se desempeñara como Residente Centro de Información de las NNUU para Argentina y Uruguay

Desde Israel, Federico Gaon nos cuenta desde una Tel Aviv cercana a los acontecimientos que conmueven al mundo y nos participa de sus reflexiones sobre los sucesos en la  Franja de gaza. A la amenaza de la “Marcha del retorno” se suman los 5 accidentados tras la manipulación de un misil israelí no explotado que, como sería de suponer, su autoría es adjudicada a la acción de las Fuerzas de  Defensa Israelíes contra Hamás. Federico nos descubre una serie de aspectos desconocidos que nos sorprenden.

Nuestra Gendarmería Nacional en la voz de Raúl Nicolini, Presidente de la Asociación centinelas de la Paz que viera la luz en febrero de 2018 en la Villa Carlos Paz de Córdoba quien nos cuenta, de su “cartera de Gendarme”, hechos, anécdotas y recuerdos conmovedores, como aquel día de la independencia, (nos dice RaúlJ, que fue “ese día “… casi a punto de quebrarse su voz…:”Mi mujer estaba pariendo en el Hospital Militar Central…mi segundo hijo…”

Colombia, “Las Coreas” y la misma ETA buscan “una salida”, un “exit”, una solución al flagelo de conflictos semejantes que han lastimado a sus sociedades.

Federico Gaon desde tel Aviv, en el día a día nos relata y describe que la sociedad en su conjunto se une en “Defender a los chicos que defienden la frontera”. Palabras poco usuales que, en nuestro país no tendrían cabida para referirse a uniformados en el rol de contención y apaciguamiento de levantamientos y agresiones deliberadas.

Escuchar Programa Nº 930 en el Site 4shared.com - intercambio de archivos gratuito y de almacenamiento.

© 2012 - CASCOSAZULES.com.ar - Argentina - Todos los derechos reservados - Mapa del Site