Lunes 19 hs - Jueves 19 hs
Whatsapp:+54 9 11-5762-2985
Facebook: Cascos Azules FM Twitter: cascosazulesarg Instagram: cascosazulesarg

Idea y Dirección :
Eduardo Horacio Cundins
Conducción y Community Managers:
Alejandra Formoso Urruzola
Producción:
Valeria Diaz

Siguenos:
$('#slide').cycle({ fx:'turnDown', delay: -4000 });

GANADOR DEL PREMIO:

FARO DE ORO 2011
RUBRO TESTIMONIAL

FARO DE ORO 2010
RUBRO SERVICIOS

NOMINADO AL FARO DE ORO 2009

GAVIOTA DE ORO 2009
RUBRO CULTURAL EDUCATIVO

EMBAJADA DE PAZ POR LA ORGANIZACIÓN MIL MILENIOS Y LA FUNDACIÓN PAZ, ECOLOGÍA & ARTE

Argentinos por el mundo en Misión de Paz

PROGRAMA DECLARADO DE INTERES CULTURAL Y AUSPICIADO POR
LA SECRETARIA DE CULTURA DE LA PRESIDENCIA DE LA NACIÓN

Skip Navigation LinksInicio»Programas Emitidos»Ampliación de Programa

DOBLEMENTE TESTIMONIAL. DESDE EL TERRENO Y LOS ATRILES. LA PRESENCIA ARGENTINA EN LA SOLUCIÓN DE CONFLICTOS INTRA E INTERNACIONALES, AUNQUE MINIMIZADA POR LO CUANTITATIVO, AGIGANTADA POR LA CALIDAD DE LOS EJECUTIVOS MILITARES QUE DESPLIEGA EL PAÍS

Programa Nº 933 emitido el sábado, 05 de enero de 2019

Una argentina distante de los problemas del mundo no se ajusta al mensaje de inserción que induce al ejecutivo 
La inserción supone involucrarse, comprometerse, arriesgar, aceptar desafíos aunque estos entrañen peligro…quien sino la herramienta armada, armada de valores para enfrentarlos y disuadir…con el menor costo posible a cualquier apetencia de intromisión extranjera en detrimento del bienestar de sus ciudadanos cobijados por su bandera.
Acciones que, como en la guerra en Siria y las que Bashar al Assad y los medios militares rusos despliegan en las cercanías de Damasco (su capital) y en Deera que siempre cobran una cuota de civiles inocentes que pierden la vida. Yemen, en otra muestra de intervención punitiva extranjera, en las denominadas guerras proxy afecta en Sanna (también su capital política) a poblaciones que nada o poco saben de Hutíes apoyados o enfrentados en el conflicto entre Saudi Arabia e Irán, a proverbial distancia de sus, también, capitales imperiales.
Desde Chipre Federico Obregón, no demasiado lejos de estos escenarios, Observador Militar y Oficial de Enlace Argentino en Chipre opera justamente de este modo observando y enlazando, uniendo, acercando facciones o bandos enfrentados por el sempiterno conflicto humano.
La visión humanitaria de facilitar la convivencia y el desenvolvimiento de labores agrícolas y productivas que ayudan al desarrollo de las comunidades distanciadas, resquebrajadas en un odio visceral que las divide y empobrece.
Federico nos participa de sus rutinas y afanes en el perfeccionamiento de su capacitación profesional que, por tanto, es una capacitación vital y en el señorío de su persona.
Desde la tribuna mediática, filosófica y de analista político Nicolás Márquez escritor, abogado y periodista que no oculta su inclinación liberal y conservadora, de la autodenominada derecha católica nos ilustra a través de artículos de opinión en medios gráficos de Buenos Aires opina en Cascos Azules. Si bien sus ideas han sido rechazadas por la comunidad LGBT y otros grupos, nos honra la diversidad de opiniones que iluminan el micrófono de Cascos Azules. También refugio de ex guerrilleros de la argentina setentista, como Raúl Capello, este abanico de visiones que por opuestas y divergentes permiten a su audiencia desestructurar corrientes de opinión 
Una delegación de ONU presidida por Amina Mohamed visita Sudán del Sur (en sus jóvenes 7 años de independencia) justamente nacido un 9 de julio potencia el rol de las mujeres creando paz en un territorio tan lastimado
Deera es, una vez más, noticia en Siria llamando a países de la región a dar hospedaje y fronteras abiertas a refugiados sirios. Una vez más Yemen, desde otra óptica es noticia en la visión de ONU que se lamenta a través de UNICEF por los niños, víctimas fatales de conflictos “mayores” 
Por su lado Cali podría en Colombia turismo., un intento más de recuperar la cordura perdida por un conflicto casi centenario que, con la guerrilla contracultural y sediciosa, deja las armas y abraza los que siempre quiso…el poder.

Escuchar Programa Nº 933 en el Site 4shared.com - intercambio de archivos gratuito y de almacenamiento.

© 2012 - CASCOSAZULES.com.ar - Argentina - Todos los derechos reservados - Mapa del Site