Lunes 19 hs - Jueves 19 hs
Whatsapp:+54 9 11-5762-2985
Facebook: Cascos Azules FM Twitter: cascosazulesarg Instagram: cascosazulesarg

Idea y Dirección :
Eduardo Horacio Cundins
Conducción y Community Managers:
Alejandra Formoso Urruzola
Producción:
Valeria Diaz

Siguenos:
$('#slide').cycle({ fx:'turnDown', delay: -4000 });

GANADOR DEL PREMIO:

FARO DE ORO 2011
RUBRO TESTIMONIAL

FARO DE ORO 2010
RUBRO SERVICIOS

NOMINADO AL FARO DE ORO 2009

GAVIOTA DE ORO 2009
RUBRO CULTURAL EDUCATIVO

EMBAJADA DE PAZ POR LA ORGANIZACIÓN MIL MILENIOS Y LA FUNDACIÓN PAZ, ECOLOGÍA & ARTE

Argentinos por el mundo en Misión de Paz

PROGRAMA DECLARADO DE INTERES CULTURAL Y AUSPICIADO POR
LA SECRETARIA DE CULTURA DE LA PRESIDENCIA DE LA NACIÓN

Skip Navigation LinksInicio»Programas Emitidos»Ampliación de Programa

AFRICA, INSENSIBILIDAD E INSESATEZ DE LA POLÍTICA EXTERNA ARGENTINA TORCIENDO SU TRAYECTORIA PIONERA EN INICIATIVAS DE PAZ Y SE CIERRA SOBRE SÍ MISMA EN LAS RELACIONES DE FUNCIONES INTERESTATALES. MEDINA Y PERAZZO NOS ILUSTRAN CON LUJO DE DETALLES.

Programa Nº 937 emitido el sábado, 19 de enero de 2019

Desde la República Democrática del Congo un experto en temas de misiones de paz requerido por NNUU y que por ello debió renunciar a sus (hábitos) de su carrera militar y que conduce el área del equipamiento pesado de los contigentes que contribuyen en la Monusco, la más grande misión de paz por hoy desplegada en el mundo.

Qué orgullo saberlo representándonos con su nacionalidad argentina en tan duro escenario de conflicto étnico o tribal. Medina nos relata que toda la misión debió moverse hacia Goma, localidad en el este del país e infinitamente cercano a Ruanda, y así recuprar la zona asolada por el Grupo M23 violento, letal y peligroso disidente del gobierno. En la Provincia de Kasai,preocupación por las matanzas que sigue siendo una asignatura pendiente.

Argentina tiene mucho para dar y mucho para recibir. José Luis medina es una autoridad en su área de expertise y nos ayuda a penetrar esa desconocida faz de países "extraños" a nuestra cultura. Curiosas diferencias que solo pasan en Argentina como el caso del Director de la Gendarmería Nacional Argentina que asumió como Director de la Ameripol en pleno conflicto de legitimidad de la policía militarizada argentina por el caso Maldonado!!!!

Así surge la pancarta que reza que “reconciliación es impunidad” comparada con el resto del mundo, es un caso extraño. Buscar la paz y el desarrollo no puede construirse sobre el odio.Hay un componente emotivo que no quiere abandonar ese rencor. El pesimismo de quien se halla en un lugar más que lastimado recala en un material estratégico, el Coltan (Columbio y Tantalio), una commodity que alienta un mercado de armamento que por su alto valor y sostenida demanda genera competencias ...letales.

Pocas veces un matutino porteño se hace eco de acontecimientos o coberturas sobre un "lejano país africano". Rodolfo Terragno escribe en Clarín como columnista invitado: "Ruanda y Argentina" saldando que es la voluntad de superar los factores externos o propios de una sociedad dividida o "desigualdada" o desasosegada.

Silvia Perazzo. Siga las opiniones de  uestros especialistas.

Escuchar Programa Nº 937 en el Site 4shared.com - intercambio de archivos gratuito y de almacenamiento.

© 2012 - CASCOSAZULES.com.ar - Argentina - Todos los derechos reservados - Mapa del Site