Lunes 19 hs - Jueves 19 hs
Whatsapp:+54 9 11-5762-2985
Facebook: Cascos Azules FM Twitter: cascosazulesarg Instagram: cascosazulesarg

Idea y Dirección :
Eduardo Horacio Cundins
Conducción y Community Managers:
Alejandra Formoso Urruzola
Producción:
Valeria Diaz

Siguenos:
$('#slide').cycle({ fx:'turnDown', delay: -4000 });

GANADOR DEL PREMIO:

FARO DE ORO 2011
RUBRO TESTIMONIAL

FARO DE ORO 2010
RUBRO SERVICIOS

NOMINADO AL FARO DE ORO 2009

GAVIOTA DE ORO 2009
RUBRO CULTURAL EDUCATIVO

EMBAJADA DE PAZ POR LA ORGANIZACIÓN MIL MILENIOS Y LA FUNDACIÓN PAZ, ECOLOGÍA & ARTE

Argentinos por el mundo en Misión de Paz

PROGRAMA DECLARADO DE INTERES CULTURAL Y AUSPICIADO POR
LA SECRETARIA DE CULTURA DE LA PRESIDENCIA DE LA NACIÓN

Skip Navigation LinksInicio»Programas Emitidos»Ampliación de Programa

CONFERENCIA SUDAMERICANA DE DEFENSA 2018 LA VEDETTE FUE LA PAZ Y CÓMO HACER DE LA PAZ UNA REALIDAD, CÓMO MEJORAR EL MODO DE LLEVARLA A PUEBLOS DESGARRADOS POR CONFLICTOS INTERNOS. GUERRAS INTRAESTATALES QUE LASTIMAN EL TEJIDO SOCIAL DE LAS NACIONES.

Programa Nº 949 emitido el sábado, 02 de marzo de 2019

La Conferencia Sudamericana de Defensa 2018 en la que se dieron cita los países de la región y a la que acudieron con la premisa de cómo hacer que la paz de un mejor modo y cómo mejorar el modo de llevar paz a pueblos desgarrados por conflictos internos fue el saldo.

El prejuicio de Guerras Internacionales, queda superado por nuevos paradigmas así como nuevas son las amenazas que afectan el cuerpo social de las naciones: las guerras intraestatales que lastiman el tejido social que aglutina. Una mezcla de corrupción, violencia política y embriague de poder lastima de un modo menos convencional que antaño.

La Southdec  llevada a cabo entre el 27 y el 28 agosto de 2018 en Buenos Aires con el nombre de Conferencia Sudamericana de Defensa 2018.

Abordó el flagelo de las nuevas amenazas y temas tales como la graduación de la respuesta en el uso de la fuerza ..en Operaciones de paz…  que ya no son más de “mantenimiento nimilitares, sino una integralidad que compromete a todas las áreas del quehacer nacional de los gobiernos.

Se encarga un prestigioso general que ha obrado como anfitrión, Gabriel Guerrero en contarle  Cascos Azules que los sudamericanos somos el 2,5 % de las fuerzas del mundo comprometidas en la procura de la paz en las 16 misiones desplegadas por Naciones Unidas que compromete medios humanos hasta 150.000 almas para concretarlo.

La nueva doctrina Hippo… que intenta morigerar y aggiornar las misiones de paz pugnando por concretar las del Capítulo VIII= solución regional.

La (R2P) Responsabilidad de proteger también compromete nuevos modos de enfrentar el accionar sobre civiles indefensos que siguen siendo blanco de la acción contravencional y sediciosa de grupos que pretende hacerse del poder estatal. Ya las Operaciones de paz no pueden contar con el presupuesto del consentimiento de las partes pues ello sería dar entidad a entidades subestatales insurgentes, sediciosas, marginales y criminales.

El Director actual del CAECPAZ de Argentina, obrando como moderador de las jornadas nos participa de sus visiones y nos contagia del orgullo de ser pioneros en estas iniciativas

Se reflexionó sobre cómo la experiencia asimilada en misiones de paz de miles de militares puede servir para una mejor acogida a los migrantes venezolanos y una mejor perspectiva para contener la violencia desatada en América.

Inteligencia cultural es la palabra. La que enriquece el acervo de quienes conocen realidades diferentes a la propia y un modo de contribuir con la pacificación en territorios desconocidos.

Mientras tanto…

Impresionante ejercicios  de Rusia y China en el oriente lejano con 300.000 soldados, 36.000 vehículos, 1000 aviones y 80 buques…mientras se espera la ofensiva final sirio-rusa sobre Idlib en el Noroeste de Siria y Turquía cierra sus fronteras sin que puedan concretarse los corredores humanitarios que pide ONU a cerca de 3 millones de civiles que huyen del infierno de Idlib.




Escuchar Programa Nº 949 en el Site 4shared.com - intercambio de archivos gratuito y de almacenamiento.

© 2012 - CASCOSAZULES.com.ar - Argentina - Todos los derechos reservados - Mapa del Site