Lunes 19 hs - Jueves 19 hs
Whatsapp:+54 9 11-5762-2985
Facebook: Cascos Azules FM Twitter: cascosazulesarg Instagram: cascosazulesarg

Idea y Dirección :
Eduardo Horacio Cundins
Conducción y Community Managers:
Alejandra Formoso Urruzola
Producción:
Valeria Diaz

Siguenos:
$('#slide').cycle({ fx:'turnDown', delay: -4000 });

GANADOR DEL PREMIO:

FARO DE ORO 2011
RUBRO TESTIMONIAL

FARO DE ORO 2010
RUBRO SERVICIOS

NOMINADO AL FARO DE ORO 2009

GAVIOTA DE ORO 2009
RUBRO CULTURAL EDUCATIVO

EMBAJADA DE PAZ POR LA ORGANIZACIÓN MIL MILENIOS Y LA FUNDACIÓN PAZ, ECOLOGÍA & ARTE

Argentinos por el mundo en Misión de Paz

PROGRAMA DECLARADO DE INTERES CULTURAL Y AUSPICIADO POR
LA SECRETARIA DE CULTURA DE LA PRESIDENCIA DE LA NACIÓN

Skip Navigation LinksInicio»Programas Emitidos»Ampliación de Programa

ES LA VIOLENCIA, ESTÚPIDO. RENUNCIAR AL LEGÍTIMO USO DE LA FUERZA PROVOCA LA EMERGENCIA DE VIOLENCIAS QUE DISPUTAN EL PODER. LA FÍSICA DETESTA EL VACÍO QUE SERÁ OCUPADO POR LA VIOLENCIA INSURGENTE. DICE ABADI: LA VIOLENCIA ES EL FRACASO DE LA POLÍTICA

Programa Nº 961 emitido el sábado, 13 de abril de 2019

El origen de la frase “-The economy, stupid”, (“es la economía estúpido”)  adjudicada a William (Bill) Jefferson Clinton en su campaña presidencial de 1992 debe su “copyright” a James Carville.

Junto con al menos un centenar de frases impactantes, originales o rimbombantes que han subyugado y hasta shockeado al ciudadano de a pie, muchas de ellas han cambiado cuánticamente el rumbo de administraciones, elecciones o planes de gobierno.

En efecto, el primer atisbo debería remontarse a la frase K.I.S.S. (que alguien podrá  remedar con la icónica banda de rock pesado estadounidense, caras con pintura blanca y negra y un Paul Stanley guiando a sus otros tres miembros) lejos de la acepción que espontáneamente el lector admitiría, la misma remite a un criterio hoy revivido por algunos gurúes del management  : “Hazlo simple…, mantenlo sencillo…”: “Keep It Simple, Stupid” KISS

La cita “-The economy, stupid”, fue mencionada por primera vez por el Washington Post un 3 de agosto de 1992 y la definitiva = “It’s the economy, stupid” fue publicada en la edición impresa del 17 de agosto de ese mismo año.

Fue sin duda la frase de campaña que ayudó a demoler el incontenible 90% de aceptación que tenía un George W. H. Bush padre: triunfante en la (para algunos autores la primera, para otros la segunda) Guerra del Golfo y el beneficiado por la culminación , de hecho, de la Guerra Fría.

En realidad, su mentor fue, su jefe de campaña James Carville quien sería galardonado por la Asociación Americana de Consultores Políticos en 1993 y la trama de su concepción, llevada al cine . Este latiguillo acompañado con otros dos: Cambio vs. más de lo mismo y No olvidar el sistema de salud, hicieron que el 3 de noviembre de 1992 Clinton obtuviera el 43% de los votos pero con el arrollador respaldo de 370  electores de 32 estados contra los 168 de 18 estados que apoyaron a Bush. Así llegó el joven gobernador de Arkansas al salón oval.

Para 1992 ya había caído el Muro de Berlín, se derrumbaba la URSS de su “sueño socialista” intrínsecamente perverso. Argentina “se lucía” en una nueva era de mantenimiento de la paz alcanzando su punto máximo de contribución ACOMPAÑANDO EL ESFUERZO DE MANTENIMIENTO DE LA PAZ QUE ENCARABA LAS NACIONES UNIDAS. La lógica de guerra…siempre presente.

 ES LA VIOLENCIA ESTÚPIDO. RENUNCIAR AL LEGÍTIMO USO DE LA FUERZA PROVOCA LA EMERGENCIA DE VIOLENCIAS QUE DISPUTAN EL PODER. LA FÍSICA DETESTA EL VACÍO QUE SERÁ OCUPADO POR LA VIOLENCIA INSURGENTE. DICE JOSÉ ABADI: “LA VIOLENCIA ES EL FRACASO DE LA POLÍTICA”1

 1: odisea argentina Carlos Pagni Emisión del lunes 8 de abril de 2019 . Disponible en : https://www.youtube.com/watch?v=V4sL1IfyeAg


Escuchar Programa Nº 961 en el Site 4shared.com - intercambio de archivos gratuito y de almacenamiento.

© 2012 - CASCOSAZULES.com.ar - Argentina - Todos los derechos reservados - Mapa del Site