Lunes 19 hs - Jueves 19 hs
Whatsapp:+54 9 11-5762-2985
Facebook: Cascos Azules FM Twitter: cascosazulesarg Instagram: cascosazulesarg

Idea y Dirección :
Eduardo Horacio Cundins
Conducción y Community Managers:
Alejandra Formoso Urruzola
Producción:
Valeria Diaz

Siguenos:
$('#slide').cycle({ fx:'turnDown', delay: -4000 });

GANADOR DEL PREMIO:

FARO DE ORO 2011
RUBRO TESTIMONIAL

FARO DE ORO 2010
RUBRO SERVICIOS

NOMINADO AL FARO DE ORO 2009

GAVIOTA DE ORO 2009
RUBRO CULTURAL EDUCATIVO

EMBAJADA DE PAZ POR LA ORGANIZACIÓN MIL MILENIOS Y LA FUNDACIÓN PAZ, ECOLOGÍA & ARTE

Argentinos por el mundo en Misión de Paz

PROGRAMA DECLARADO DE INTERES CULTURAL Y AUSPICIADO POR
LA SECRETARIA DE CULTURA DE LA PRESIDENCIA DE LA NACIÓN

Skip Navigation LinksInicio»Programas Emitidos»Ampliación de Programa

“LA VIOLENCIA AUTORITARIA ANIQUILA LA PAZ”. REFLEXIVO. LA PALABRA DE UN ESPECIALISTA SOBRE LOS CONFLICTOS INTERNACIONALES QUE SURGEN EN LA REGIÓN DEL MEDIO ORIENTE. POR OTRA PARTE, EL CONTINGENTE ARGENTINO PREVALECE POR LA PAZ EN LA ISLA CHIPRIOTA.

Programa Nº 1006 emitido el lunes, 16 de septiembre de 2019

La violencia es la clave. Es violento el corte de calle pues supone la irrupción irregular (no adherida a las reglas) para imponer una atención genuina pero indebida. La fórmula de Einstein, mantiene vigencia: E=m.c2. Una masa reducida, no representativa, movilizada genera una disrupción anómala...es la violencia de siempre.. pero distinta. Es la disociación de la comunidad en clases divididas, diferenciadas y su distanciamiento exacerbado, es la lucha del sovietismo en su versión cubano-latina. Es la cultura del desencuentro, de la lucha "Clasista y Combativa" que torna infértil todo acuerdo social, todo conglomerado comunitario. No solo es la politización del ciudadano (sana si se centra en su expresión democrática, en su capacidad electiva de los  representantes, mandatarios) sino la "militarización" de una sociedad que acude al sustantivo guerrero del "piquete" para beligerar.

El estado cede el monopolio del legítimo empleo de la fuerza pública dejando librado a la razón del más fuerte el mandato de paso, acampe y decisión.

El mundo, mientras tanto sufre las consecuencias de decisiones urgentes antes que importantes.

La “portación de apellido” (frase conocida por estas riberas) parece haber influido en dar a conocer la operación de contraterrorismo ordenada por Trump Contra Hamza Bin Laden, hijo del perpetrador del ataque del 11/9.

La operación se llevó a cabo en “los confines”, las fronteras de Pakistán y Afganistán…. Donde los estados son menos estados…como lo que sucede en la frontera Venezolano colombiana donde tambores de guerra anuncian soluciones a la misma guerra revolucionaria que encuentra en el narconegocio su financiación más eficiente.:

Otra Guerra Proxy, subsidiada libran en terreno yemení Irán y Arabia con costo de vidas pero con un revés en la MÁS GRANDE REFINERÍA MUNDIAL en Abquaid y el yacimiento de Khurais…12 millones de barriles diarios de petróleo…el lunes la nafta…estará más cara

Escuchar Programa Nº 1006 en el Site 4shared.com - intercambio de archivos gratuito y de almacenamiento.

© 2012 - CASCOSAZULES.com.ar - Argentina - Todos los derechos reservados - Mapa del Site