Lunes 19 hs - Jueves 19 hs
Whatsapp:+54 9 11-5762-2985
Facebook: Cascos Azules FM Twitter: cascosazulesarg Instagram: cascosazulesarg

Idea y Dirección :
Eduardo Horacio Cundins
Conducción y Community Managers:
Alejandra Formoso Urruzola
Producción:
Valeria Diaz

Siguenos:
$('#slide').cycle({ fx:'turnDown', delay: -4000 });

GANADOR DEL PREMIO:

FARO DE ORO 2011
RUBRO TESTIMONIAL

FARO DE ORO 2010
RUBRO SERVICIOS

NOMINADO AL FARO DE ORO 2009

GAVIOTA DE ORO 2009
RUBRO CULTURAL EDUCATIVO

EMBAJADA DE PAZ POR LA ORGANIZACIÓN MIL MILENIOS Y LA FUNDACIÓN PAZ, ECOLOGÍA & ARTE

Argentinos por el mundo en Misión de Paz

PROGRAMA DECLARADO DE INTERES CULTURAL Y AUSPICIADO POR
LA SECRETARIA DE CULTURA DE LA PRESIDENCIA DE LA NACIÓN

Skip Navigation LinksInicio»Programas Emitidos»Ampliación de Programa

#Argentina “Los Cascos Azules ayudan a superar muros que dividen los pueblos”. La participación de nuestra Gendarmería Nacional y una comunicación testimonial desde Chicago.

Programa Nº 1023 emitido el sábado, 16 de noviembre de 2019

EDITORIAL EN AIRES DE MAÑANA DEL VIERNES 15 NOV 2019

Los Cascos Azules ayudan a superar los muros que dividen pueblos...

Finalmente, las olas del conflicto comenzaron a salpicar  Latinoamérica.

Quiera Dios que no sea la advertencia de un Sunami.

Aunque la idolatría por la insurgencia, el apego a la insurrección, la reacción adolescente de rebeldía encarnada aún en los legisladores/ estadistas parece sugerir la irrupción de un neoanarquismo, la apología de la sedición ha ganado las calles. Es el suicidio de occidente

Es la violencia estúpido… la frase adjudicada a Bill Clinton en la campaña de 1992 es de su Jefe de Campaña: James Carville, reconfigurada…cuadra.

Bolivia desbordada en su “pluricomplejidad” y autocontradicción se autopercibe, diferente le adjudica constitucionalmente a las FFAA la “capacidad de sugerir” pero “el Principio de Demarcación” parido en Argentina e inoculado hipodérmicamente en el tejido social sudamericano no permitiría la intromisión de militares en asuntos internos…

Si Evo Morales admitió la sugerencia de alejarse por parte de las FFAA fue por que preveía para ellas su empleo en la represión interior: inadmisible.

Otro tanto lo de Piñera: qué hacía en La Moneda el ministro de Defensa, Alberto Espina?

Los militares chilenos se negaron a intervenir sin el previo dictado de una ley del congreso…no

Crónica de una muerte anunciada ante un autodebilitamiento inducido, la fragilización del estado  que debió considerar reincorporar policías retirados para completar FFSS desbordadas.

Si las FFFF (FFAA+FFSS) se protegen en sus bases y cuarteles no es acuartelamiento es autodefensa…por que van por ellos… imágenes no faltan. O los van a defender los legisladores? O no vimos hasta en Argentina las bombas molotov a los gendarmes en el sur???

La Patria, en Bolivia, no “somos todos…” como decía Borges…pareciera ser de los políticos…

Desde Cascos Azules vemos con pasmosa serenidad, este recrudecimiento anunciado de violencia desbordada con el complemento indispensable de deseo de perpetuación en el poder de algunos gobernantes: nuestros cascos azules lo conocen, lo viven, lo sufren a diario…en África. Oblang Nguema en Guinea Ecuatorial (39 años), Byla en Camerún 37, Kaguta Museveni en Uganda 33, al Bashir en Sudán... 30 años hoy depuesto, Deby en Chad 28, Ortega en Nicaragua... más que Somoza... la lista sigue

El ataque, como nunca…como siempre ha sido contra las instituciones. Contra las que se oponen a una cultura occidental republicana.

El facilismo es, una vez más hablar de “Golpe de Estado”  el pedido del martes a la noche

Paz, Justicia (Constitución ) Ley lo que es igual a …norma…orden …es contrario a los designios de Gramsci, Laclau y el Foro de San Pablo…cuanto peor mejor.

Este domingo a las 22 por Discovery se emitirá el episodio sobre Chipre.

Levante: frágil tregua tras fuego de más de 400 misiles y cohetes entre Israel y Gaza. Mueren 34 palestinos tras la muerte del comandante de la Jihad Islámica Bahaa Abu al-Ata.

Levante: Intercambio

Cumbre en WDC Trump-Erdogan. Erdogan y Bashar al Assad atacaron a las Fuerzas Democráticas Sirias (SDF) en una operación transfronteriza provocada Trump al retirar el apoyo a los Kurdos.

Los Kurdos (Unidades de Protección del Pueblo Kurdo (YPG)), dominan el SDF

Erdogan ve a los kurdos como una rama armada del Partido de los Trabajadores del Kurdistán ( PKK ) considerado "terrorista" por Ankara pero fueron los mejores combatientes contra el ISIS.

El abandono de Estados Unidos a merced de los turcos produjo un alboroto en la Cámara de Representantes que pedía sanciones sumadas a la elección del sistema de defensa aérea ruso S-400=ruso y su expulsión del proyecto de caza furtivo F-35, que ayudó a desarrollar.

Escuchar Programa Nº 1023 en el Site 4shared.com - intercambio de archivos gratuito y de almacenamiento.

© 2012 - CASCOSAZULES.com.ar - Argentina - Todos los derechos reservados - Mapa del Site