Lunes 19 hs - Jueves 19 hs
Whatsapp:+54 9 11-5762-2985
Facebook: Cascos Azules FM Twitter: cascosazulesarg Instagram: cascosazulesarg

Idea y Dirección :
Eduardo Horacio Cundins
Conducción y Community Managers:
Alejandra Formoso Urruzola
Producción:
Valeria Diaz

Siguenos:
$('#slide').cycle({ fx:'turnDown', delay: -4000 });

GANADOR DEL PREMIO:

FARO DE ORO 2011
RUBRO TESTIMONIAL

FARO DE ORO 2010
RUBRO SERVICIOS

NOMINADO AL FARO DE ORO 2009

GAVIOTA DE ORO 2009
RUBRO CULTURAL EDUCATIVO

EMBAJADA DE PAZ POR LA ORGANIZACIÓN MIL MILENIOS Y LA FUNDACIÓN PAZ, ECOLOGÍA & ARTE

Argentinos por el mundo en Misión de Paz

PROGRAMA DECLARADO DE INTERES CULTURAL Y AUSPICIADO POR
LA SECRETARIA DE CULTURA DE LA PRESIDENCIA DE LA NACIÓN

Skip Navigation LinksInicio»Programas Emitidos»Ampliación de Programa

“LOS CASCOS AZULES AYUDAN A SUPERAR MUROS QUE DIVIDEN LOS PUEBLOS”. DESDE LA ISLA CHIPRIOTA, LOS UNIFORMADOS ARGENTINOS SE COMPROMETEN POR HACER DE LA PAZ UNA REALIDAD, CONTRIBUYENDO CON LA PATRIA LEJOS DE ELLA

Programa Nº 1025 emitido el sábado, 23 de noviembre de 2019

Se generaliza la protesta como resultado del efecto Twitter…. Y la acción coordinadora del exterior. http://www.ieeri.com.ar/apostillas/apostilla-int15.php abril 2011

Recordamos el día mundial Día de la Industrialización de África 20 y de la TV 21.  

COLOMBIA: huelga y protesta. La colisión entre el bienestar merecido y las medidas de austeridad que saneen economías no competitivas.

BOLIVIA: 30 muertos , bloqueos y cercos. 40.000 seguidores piden que vuelva Evo. Chile tampoco supera los remezones

PAPA EN TAILANDIA: en Bangkok x el diálogo multiétnico e interreligioso. María Rosa Sívori prima del papa y misionera en Tailandia estaba presente

Hezbollah terrorista fue la sugerencia de mantener el decreto a Fernández

SIRIA: BATALLA POR IDLIB Misil ataca el campo de desplazados internos de Idlib, al menos 16 muertos. Otras 22 personas murieron en dos ataques separados por las fuerzas del gobierno sirio, dice un grupo médico voluntario.

12.000 miembros del grupo Estado Islámico permanecen en cárceles de esta región. En la prisión de Al-Hassaka muchos europeos, Hoy arrepentidos como Kadir Topcu de Hamburgo y se unió a los yihadistas en 2014: "Era joven, si me preguntaran otra vez, no lo haría. No cometería el mismo error."

Son los detenidos más peligrosos del norte de Siria.

SOMALIÁ: Activista por la paz somalí-canadiense muerto a tiros en Mogadiscio

Almaas Elman Ali asesinado por 'bala perdida' en el complejo aeroportuario fuertemente fortificado de la capital somalí,

IRÁN: Protestas. Irán rechaza la cifra de muertos de Amnistía Internacional, que vigilaba los derechos humanos, en más de 100 en las recientes protestas como "fabricada", y calificó al grupo de organización "sesgada".

LIBIA: (crédito a Zona Militar) Un dron Reaper desarmado (Predator A mejorado) Italiano se estrelló en Tarhuna, al sureste de Trípoli un área de Libia marcada por los combates surcados por aviones no tripulados de las partes en conflicto el civil del país.

Los informes en línea de Libia originalmente afirmaban que el avión era un avión no tripulado turco que operaba en nombre de las fuerzas leales al líder reconocido por la ONU, Fayez al-Sarraj, y derribado por las fuerzas que luchaban con el general Khalifa Haftar. Que utilizan drones Wing Loong II chinos operados por pilotos Emiratos Árabes Unidos

Hoy termina el Curso de PM de la FTA 55 que desplegará en Chipre en febrero del 2020. My Arias a Cargo: 2do JFTA

 

No sería de la Operación Mare Sicuro, de monitoreo del tráfico de personas en el Mediterráneo.

El avión no tripulado estaba «siguiendo un plan de vuelo previamente comunicado a las autoridades libias», desde su base aérea Amendola en el sur de Italia, así como desde la Haftar y las fuerzas de Al-Sarraj.base aérea Sigonella en Sicilia, que también es utilizada por los Estados Unidos como base para sus Global Hawks.

REFLEXIÓN SOBRE LA HUELGA EN COLOMBIA

El huevo o la gallina. O un país superavitario que "derrame" los beneficios de una macroeconomía equilibrada: déficit fiscal "0"...que cierre o asistencia para todos y todas.

Si ayudo a la empresa para que sea redituable demoro el bienestar del trabajador que quiere asado el domingo.

Si el salario y las cargas sociales derrotan la ganancia empresarial no hay trabajo: no hay fábricas ni empresas, nadie atrae inversiones 

Neocapitalismo feroz contra la bonhomía del asistencialismo deficitario.

Estas reformas las hicieron los japoneses, los coreanos y los alemanes. Austeridad contra despilfarro.  Pero allá hay una cultura no contradictoria, no desafiada, consolidada y los valores estables... los valores humanos.

 

Contra la reforma laboral: gremios afines al gobierno han propuesto reducción del salario para los jóvenes, han dicho que estos solo deberían recibir el 75% del mínimo. También proponen salario diferencial por regiones, contratación por horas y eliminación del salario mínimo.

Contra la Reforma pensional: Los organizadores del paro nacional dicen que se podría dar una eliminación de la pensión cómo derecho de los trabajadores.  Además, argumentan que el gobierno quiere convertir a Colpensiones en un fondo privado y que quieren que haya pensiones por debajo del mínimo a través de los BEPS.

Contra el Holding Financiero: La creación de esta entidad eliminaría el control directo del estado sobre los dineros de las empresas financieras estatales, además habría una masacre laboral en esas entidades.

Contra las privatizaciones: El gobierno podría estar pensando privatizar Ecopetrol, ISA, CENIT, electrificadoras regionales y todas las empresas dónde la participación del estado sea inferior al 50%. El tema de la subasta del espectro radioeléctrico también entra en este punto.

Contra la Corrupción: Al año en el país se roban 50 billones de pesos. Algunos ejemplos de la corrupción en el país son: Odebretch con la Ruta del Sol, Navelena, carrusel de la toga, Reficar, Fedegan y la Universidad Distrital.

Contra el tarifazo nacional: Las tarifas de energía se incrementarán hasta en un 35% para los estratos 4,5 y 6 en el país con el fin de beneficiar a Electricaribe.

Contra la reforma tributaria: Esta pretende rebajar los impuestos a las grandes empresas y multinacionales e imponer más tributos a la clase media y a los trabajadores.

Por un salario mínimo: La exigencia será un salarió mínimo que permita tener una vida digna y que cubra la canasta familiar.

Por el cumplimiento de los acuerdos: Se exige que el gobierno nacional cumpla los acuerdos que firmó con Fecode, los trabajadores estatales y los estudiantes. De la misma manera se pide que cumpla los compromisos con el agro y con los indígenas.

Por la defensa de la protesta social: Según los organizadores del paro, el gobierno busca restringir al máximo la protesta social la cual es un derecho que hay que defender. También buscan criminalizar y estigmatizar a los que protestan. 

 

25 de noviembre

Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer [A/RES/54/134]

 

HAITÍ se suma a la “oleada” de protestas… a la que llamamos sunami una semana atrás

La ONU denuncia 42 muertos tras siete semanas de protestas en Haití

Las protestas comenzaron hace 16 meses y se han presentado en cuatro “oleadas”.

Al menos 42 personas han fallecido, 19 de ellas a manos de las fuerzas de seguridad, en las siete semanas de protestas que paralizan Haití desde mediados de septiembre, denunció hoy la Oficina de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos.

 

Al menos uno de los fallecidos era un periodista y entre los 86 heridos contabilizados por la ONU desde el inicio de las protestas figuran otros nueve profesionales que cubrían las manifestaciones, destacó la portavoz de la oficina Marta Hurtado, quien pidió a todas las partes que "respeten la libertad de los medios para informar".

 

 

https://www.montevideo.com.uy/Noticias/ONU-denuncia-42-muertos-tras-siete-semanas-de-protestas-en-Haiti-uc734424

 

Las primeras protestas se remontan a hace 16 meses, cuando la población haitiana comenzó a manifestarse por las subidas de precios de los alimentos, la corrupción gubernamental y otras reclamaciones, y la actual es la cuarta oleada, con graves efectos en la educación, la sanidad o el transporte.

 

"Los bloqueos de carreteras y la violencia se han traducido en mucha gente, especialmente fuera de la capital (Puerto Príncipe), con graves problemas para acceder a alimentos, agua potable, medicamentos y combustible", señaló Hurtado.

 

La mayoría de los escolares haitianos no han podido iniciar sus clases pese a que el curso comenzó oficialmente en septiembre, y muchas instalaciones sanitarias hay problemas de abastecimiento eléctrico, de combustible, alimentos o equipamiento médicos, añadió la portavoz.

 

Hurtado también denunció un "alarmantemente alto" número de personas detenidas a la espera de juicio, debido al cierre de muchos juzgados locales por razones de seguridad.

 

Las autoridades haitianas abrieron investigaciones ante las denuncias de abusos de los agentes policiales en las protestas, algo que celebró la oficina que dirige la alta comisionada Michelle Bachelet, expresando su interés en que estas pesquisas sean transparentes e independientes.

 

La portavoz recomendó hoy a todas las partes que "tomen medidas para alcanzar soluciones pacíficas a las muchas reclamaciones que han llevado a los haitianos a salir a la calle en los últimos 16 meses".

 

También llamó a que las protestas sean contenidas y pacíficas, y admitió que el diálogo se ve limitado por el hecho de que el Gobierno haitiano se encuentra en un momento de reestructuración.

 

Las protestas, que exigen la renuncia del presidente Jovenel Moise, se reanudaron a mediados de septiembre por la escasez de combustibles y se producen en el contexto de una sociedad plagada de corrupción, desigualdad, inseguridad, devaluación de la moneda y fuerte inflación.

Escuchar Programa Nº 1025 en el Site 4shared.com - intercambio de archivos gratuito y de almacenamiento.

© 2012 - CASCOSAZULES.com.ar - Argentina - Todos los derechos reservados - Mapa del Site