Lunes 19 hs - Jueves 19 hs
Whatsapp:+54 9 11-5762-2985
Facebook: Cascos Azules FM Twitter: cascosazulesarg Instagram: cascosazulesarg

Idea y Dirección :
Eduardo Horacio Cundins
Conducción y Community Managers:
Alejandra Formoso Urruzola
Producción:
Valeria Diaz

Siguenos:
$('#slide').cycle({ fx:'turnDown', delay: -4000 });

GANADOR DEL PREMIO:

FARO DE ORO 2011
RUBRO TESTIMONIAL

FARO DE ORO 2010
RUBRO SERVICIOS

NOMINADO AL FARO DE ORO 2009

GAVIOTA DE ORO 2009
RUBRO CULTURAL EDUCATIVO

EMBAJADA DE PAZ POR LA ORGANIZACIÓN MIL MILENIOS Y LA FUNDACIÓN PAZ, ECOLOGÍA & ARTE

Argentinos por el mundo en Misión de Paz

PROGRAMA DECLARADO DE INTERES CULTURAL Y AUSPICIADO POR
LA SECRETARIA DE CULTURA DE LA PRESIDENCIA DE LA NACIÓN

Skip Navigation LinksInicio»Programas Emitidos»Ampliación de Programa

500 AÑOS DE GLOBALIZACIÓN QUE VEN SU ARMAGEDON. IMÁGENES APOCALÍPTICAS QUE MUESTRAN UNA NEW YORK DEVASTADA. ANALIZAMOS LA PANDEMIA DESDE UN PUNTO DE VISTA OPUESTO AL YA ABORDADO DE LA MANO DE EXPERTOS. GENTE PAZ CON UNIFORME ASISTE A SUS SEMEJANTES

Programa Nº 1065 emitido el sábado, 11 de abril de 2020




Del “mundo en pausa” con Federico Gaon la semana pasada a la desglobalización y auge de “neonacionalismos” defensivos belicosos con Juan Battaleme. De una simple gripe estacional inocua más a los dogmas Antivacuna de Brandolino, de las fatalistas teorías conspirativas de una guerra biológica universal puntillosamente planeada y ejecutada al sin duda siniestro manipuleo de virus que explotara en un alud incontrolable, en un aluvión irrefrenable, en un tsunami inesperado. Los aportes de la Profesora Herminia Navarro Hartmann ponen orden en las expresiones cuasi extremistas y conspirativas que aclaran que no son los trastornos vacunatorios sino alimentarios los que afectaron a  niños con patologías autistas y a los soldados italianos enviados al desierto.

Hollywood parece verse respaldado en que no existe “Guerra de los mundos”, o "El día que la tierra se detuvo" (1952) de Robert Wise, o su versión 2008 de Scott Demickson con Keenu Reeves,  o la menos hipotética "Misión fallida de la NASA" que "juega en una plausible simulación sobre un ficticio asteroide que en su trayectoria impactaría en....... La Big Apple as well!. https://www.bbc.com/mundo/noticias-48181464

Cuántas de las películas filmadas en ella la dan como blanco del ataque marciano, alienígena, impacto de meteorito, del tsunami, de la ola gélida, del monstruo oceánico, o de simples pandillas? : pues parece que la profecía se ha cumplido.

La prevención, la consabida anticipación y el eterno y latente planeamiento (propio de los uniformados) nunca es suficiente, pero parecería que en la simplificación propia de los reduccionistas, el planearlo es desearlo...nada más alejado.

Hay un Libro para el que  acierte…Wikipedia mediante: https://es.wikipedia.org/wiki/Categor%C3%ADa:Pel%C3%ADculas_rodadas_en_Nueva_York ¿Cuáles son las películas apocalípticas que describen la amenaza o destrucción de New York?

Guillermo Ramos desde su cuarentena en Pacheco nos narra en primera persona no solo su vivencia, no solo experiencia de ser Casco Azul sino su visita a Malvinas. Nada más apropiado para estas fechas de recordación y homenaje.

Guillermo Ramos completa un giro que nace en Balcanes y finaliza en Darwin y Puerto Argentino, merecido homenaje a este tiempo, no solo de cuaresma, sino de recordación, homenaje y respeto a nuestros eternos héroes malvineros.

Juan Battaleme nos invita a reflexionar sobre un hipotético diferendo militar para 2021 a la vez que sobre el legado de legiones forjadas en el yunque de guerras ajenas pero que mucho saben a la hora de brindar una mano generosa a quienes viven en penurias y zozobra permanentes: nuestros uniformados, nuestros experimentados peacekeepers…los profesionales de la paz. Paz social que hoy no abunda ni en el mundo ni en las metrópolis argentinas. Los “laburantes de la paz” dan una mano.

Que intentaron controvertir un error de estrategia nacional y militar en una epopeya de de patriotismo, entrega y sacrificio supremos.

Martín Catardi, actual Subdirector del Centro Argentino de Entrenamiento en Operaciones de Paz se luce y descubre su infinito orgullo de brindar su elevado expertise en la ayuda a sus conciudadanos.  Experimentado peacekeeper en otras y distantes geografías, no solo el plato de comida , la proteína, el alimento alcanza a una sociedad que ha creído que debe ser el estado el proveedor de su bienestar sin haber comprendido que, en reciprocidad, el cuidado de su prole, el prodigar el necesario sustento a partir de su preparación, su capacitación y dedicación constituyen el sustento de una sociedad sana, comenzando POR LA FAMILIAR….LA SOCIEDAD DOMÉSTICA…LA SOCIEDAD CONYUGAL  de la que Aristóteles…hace más de 2400 años nos lo recuerda…todas las veces que queramos cotejarlo.

40: Cuarenta parece ser un número transcendental: es la cuaresma cristiana que ya toca a su fin, cercana al Ramadán islámico y al Pesaj Judío, es la cuarentena bíblica y medieval  de los “infectos”, 40 son las horas de la exposición del Santísimo Sacramento celebrada en ciertas ceremonias  y 40 son los días que se dieron a Nínive para arrepentirse. (Gé 7:4; Eze 29:11, 12).

Finalmente,   1520 (hace 500 años) Fernando (o Hernando) de Magallanes junto a Juan Sebastián el Cano emprendían/completaban la primera circunvalación al globo terráqueo y daban el primer atisbo de “globalización”…sin saberlo.  Hoy, 5 siglos más tarde esta pequeñización del mundo nos confina a no aventurarnos más allá de los umbrales de nuestras moradas por el daño, sí…el daño que le hemos ocasionado a una “Madre Tierra” harta de los desmanes y desvaríos que la avidez humana ha concretado. La trivialidad morbosa de rankings de infectados, muertos y recuperados…eso…que lo traten los pasquines que medran con los vicios igualmente mórbidos de sociedades carentes ya no de salud, ya no de economía o divisas…de educación


Escuchar Programa Nº 1065 en el Site 4shared.com - intercambio de archivos gratuito y de almacenamiento.

© 2012 - CASCOSAZULES.com.ar - Argentina - Todos los derechos reservados - Mapa del Site