Lunes 19 hs - Jueves 19 hs
Whatsapp:+54 9 11-5762-2985
Facebook: Cascos Azules FM Twitter: cascosazulesarg Instagram: cascosazulesarg

Idea y Dirección :
Eduardo Horacio Cundins
Conducción y Community Managers:
Alejandra Formoso Urruzola
Producción:
Valeria Diaz

Siguenos:
$('#slide').cycle({ fx:'turnDown', delay: -4000 });

GANADOR DEL PREMIO:

FARO DE ORO 2011
RUBRO TESTIMONIAL

FARO DE ORO 2010
RUBRO SERVICIOS

NOMINADO AL FARO DE ORO 2009

GAVIOTA DE ORO 2009
RUBRO CULTURAL EDUCATIVO

EMBAJADA DE PAZ POR LA ORGANIZACIÓN MIL MILENIOS Y LA FUNDACIÓN PAZ, ECOLOGÍA & ARTE

Argentinos por el mundo en Misión de Paz

PROGRAMA DECLARADO DE INTERES CULTURAL Y AUSPICIADO POR
LA SECRETARIA DE CULTURA DE LA PRESIDENCIA DE LA NACIÓN

Skip Navigation LinksInicio»Programas Emitidos»Ampliación de Programa

LA PAZ COMO OBJETIVO O FINALIDAD REQUIERE COMPROMISO. ANTES Y AHORA, EN PERÚ O ARGENTINA. LA PAZ DEL MUNDO ES LA PAZ PROPIA. SEA EN 1988 O 1994 O EN LA ACTUALIDAD EN LA MALOGRADA RUANDA EN EL SAHARA OCCIDENTAL. UNIFORMADOS PREMIOS NOBEL DE LA PAZ.

Programa Nº 1070 emitido el lunes, 27 de abril de 2020

Vamos a hablar de los reales genocidios, no de los argumentados interesadamente en este fin del mundo bergogliano: Ruanda. ¿Qué podemos decir de Ruanda?: los100 días que no conmovieron al mundo , los 8.000 muertos por día, los 800,000 muertos entre hutus y tutsis.

 Ruanda va a estar contada por un testigo argentino: Tomás Fox en este próximo programa que vamos a tener ahora el 25 de abril, por el programa 1069 y también el lunes 27 en el107.

Desde el Sahara Occidental, pueblo sufriente, si los habrá!!!. En la agraviante y desangrada Ruanda como decíamos también y muy cerca de Goma y Kivu

¿Por qué digo esto? Esto es justamente República Democrática del Congo. Desde allí José Luis Medina nos va contar desde el recuerdo casi agraviante de estas localidades tan lastimadas y de lo que a él  le ha tocado vivir respecto a los médicos cubanos.

No nos perdamos este adelanto por que lo vamos a tener recién en una semana en un armad muy complicado debido a las dificultades de enlaces en estos países degradados por el conflicto interno permanente.

Estamos preocupados por la postergación en la repatriación de nuestros desplegados en zonas de guerra. Quiera Dios que no se le ocurra a la política, una vez más, que el prejuicio esta nueva circunstancia no sea un nuevo perjuicio de no reconsiderar, de no recompensar la angustia de estas familias, o de buena parte de ellas de estos soldados que sean una vez más postergados, sintiéndose exiliados, por decirlo de algún modo, y que no pueden volver al país, aún habiendo cumplido su servicio (Tour of Duty) su permanencia en los lugares a los cuales se los fueron destacando, en un remedo de lo que podría ser la malhadada Resolución 1500 cuando, como consecuencia del terremoto que asoló Haití en enero de 2010 y les fue dicho “quédense…” con una carga adicional nunca compensada que los condenaba a permanecer en el maloliente, dramático y desolador escenario de muertos aun debajo de los escombros…que no sea un caso semejante… como lo fuera advertido a la “Ministra” con anterioridad al suceso: que en caso de un repliegue anticipado o una evacuación imprevista, ante una catástrofe o la escalada imponderable de la violencia (que motivara, justamente, la presencia de personal de paz) no se estaba en condiciones materiales y financieras para encarar una repatriación. El deterioro de la FAA y su mal llamado Transporte Estratégico, estaba diezmado.

Tratemos que no sean, nuevamente, los soldados los perjudicados con una decisión, una situación que les privaba,  les conculcaba el conjunto de derechos otorgados por ley, perjudicándolos una vez más como otras muchas veces: la variable de cambio era, justamente, el uniformado.

Como fue dicho vamos a hablar bajo esta modalidad cuarentena o “Pandemia” no podemos hacerlo de otro modo por lo que pedimos disculpas. Ensamblando un programa con estas dificultades, armado con trozos en donde Alejandra Formoso Urruzola construye así una de sus entrevistas y por otro lado Valeria también lo hace para esta segunda entrega.

Vamos a hablar nuevamente con Marcelo Rojas desde el Sahara Occidental en una deliciosa entrevista con un soldadazo de nuestra Armada.

Por otro lado desde el Perú, un orgulloso veterano en Misiones de Paz que luce de algún modo la presea del Premio Nobel de la Paz 1988 porque la obtuvo ese año.

  También los Argentinos en 1988 la obtuvieron, porque formaron parte del personal de paz de Naciones Unidas en aquél entonces. Por eso, desde Perú, hacedores de la paz, hacedores de la reconciliación y no este onanismo memorioso del resentimiento eterno si no percibidos como verdaderos servidores de la paz… de esa Paz que necesitamos todos,  sobre todo los argentinos, así como fueron en su momento en el 88 los desplegados en Irán-Irak: UNIIMOG.

 Tomás Fox nos va a hablar de Ruanda y también un adelanto con un experimentado peackeeper que nos relatrá la REALIDAD ESCLAVISTA DE LOS MÉDICOS CUBANOS EN EL MUNDO.

 Así como la siempre presente estrategia de proyección, de penetración, de exportación de la revolución así lo fue y que fue maravillosamente trazada por Alberto Amato en uno de los comentarios de historia en Efemérides de Clarín “El día que Fidel Castro fue a Estados Unidos”  “Ese clima marcó la vida de América Latina. “La vida y la muerte. Y todavía no acabó.” …https://www.pressreader.com/argentina/clarin/20200415/281565177889971

Descripción admirable, no común, en los diarios de mayor tiraje. Pero el desarrollo in extenso será en un  próximo programa.

Hay un nuevo mapa de despliegue ya subido a Facebook, los invitamos…somos un poco más de 300 que muestra sin mostrar la cobardía de países que no se comprometen en proyectar lo mejor da cada cual, por dar lo mejor de nosotros al mundo: los trabajadores de la paz, debiéramos ser 10 veces más: 3000, como de algún modo lo es también Uruguay.





Escuchar Programa Nº 1070 en el Site 4shared.com - intercambio de archivos gratuito y de almacenamiento.

© 2012 - CASCOSAZULES.com.ar - Argentina - Todos los derechos reservados - Mapa del Site