Lunes 19 hs - Jueves 19 hs
Whatsapp:+54 9 11-5762-2985
Facebook: Cascos Azules FM Twitter: cascosazulesarg Instagram: cascosazulesarg

Idea y Dirección :
Eduardo Horacio Cundins
Conducción y Community Managers:
Alejandra Formoso Urruzola
Producción:
Valeria Diaz

Siguenos:
$('#slide').cycle({ fx:'turnDown', delay: -4000 });

GANADOR DEL PREMIO:

FARO DE ORO 2011
RUBRO TESTIMONIAL

FARO DE ORO 2010
RUBRO SERVICIOS

NOMINADO AL FARO DE ORO 2009

GAVIOTA DE ORO 2009
RUBRO CULTURAL EDUCATIVO

EMBAJADA DE PAZ POR LA ORGANIZACIÓN MIL MILENIOS Y LA FUNDACIÓN PAZ, ECOLOGÍA & ARTE

Argentinos por el mundo en Misión de Paz

PROGRAMA DECLARADO DE INTERES CULTURAL Y AUSPICIADO POR
LA SECRETARIA DE CULTURA DE LA PRESIDENCIA DE LA NACIÓN

Skip Navigation LinksInicio»Programas Emitidos»Ampliación de Programa

LA PAZ COMO FINALIDAD. PARTE 2. COMPROMISO. ANTES Y AHORA, EN PERÚ O ARGENTINA. LA PAZ DEL MUNDO ES LA PAZ PROPIA. SEA EN 1988 O 1994 O EN LA ACTUALIDAD EN LA MALOGRADA RUANDA EN EL SAHARA OCCIDENTAL. UNIFORMADOS PREMIOS NOBEL DE LA PAZ.

Programa Nº 1071 emitido el sábado, 02 de mayo de 2020

 CINISMO DE LA HUMANIDAD QUE DEMUESTRA LA EVITABILIDAD DE LAS GUERRAS. EL MUNDO EN PAUSA CON LA EXCEPCIÓN DE CONTADOS EPISODIOS Y LA IMPENETRABILIDAD A LA INFORMACIÓN FIDEDIGNA. MIENTRAS TANTO NUESTROS HÉROES EN ÁFRICA ANTES Y AHORA DAN EL EJEMPLO 

ARGENTINOS, PERUANOS AHORA O ANTES EN EL SAHARA, LOS BALCANES O RUANDA

Nuestro saludo al pueblo islámico en esta festividad del Ramadán que se celebra en estas semanas. Nos enamora la diversidad, la tolerancia y el respeto por lo diferente…es nuestra esencia, la esencia de los componedores…quienes llevamos paz .

Siempre pugnamos para que el conflicto no nos afectara. La contribución de nuestros uniformados en el exterior era el modo de colaborar con un mundo paz y disfrutar de ella. La paz del mundo es la paz de Argentina.

El conflicto ya está entre nosotros y para quienes creen que las cosas se arreglan solo con desearlas, con adherir a un relato idílico, enfervorizado o chauvinista es suficiente... ya es tarde.

Finalmente el conflicto, como una marea ya nos salpica.

Como un virus, invisible ya golpea nuestra puerta… pero así fue siempre.

Invito a despojarse, a abandonar todo prejuicio, toda idea de pasado con guerras acotadas a desembarcos en Normandía, bombardeos, legiones chocando con ruido de espadas, con héroes montados y soldados cargando a la bayoneta, duelos a cañonazos entre navíos y cazas disparando en su mira reticulada a otro monoplaza…

Todo cambió. Las guerras son culturales…y no estamos sino anestesiados

Es la disrupción de Marcola que conduce la internacional de la Cocaína desde la cárcel de San Pablo que nos recuerda que “somos otra especie, ya somos otros bichos, diferentes a ustedes… que no temen morir o los cánticos de apología a la violencia en nuestras fiestas patrias de Agarrate Catalina cuando cantan “Mi vida es un infierno, mi padre es chorro, mi madre es puta”

Las viejas guerras internacionales se desregularon y se infiltraron en el tejido social siguiendo el mandato de Mao “como pez en el agua”, la criminalidad se internacionalizó y los instrumentos para enfrentar estas amenazas requieren un cambio cuántico..inimaginable. Ya ni guerras se llaman: son CANI Conflictos Armados No Internacional, conflictos subsidiados, multimodo o multinodo.  Hoy la guerra que nos amenaza es cultural. 

Toda una apología a la violencia, todo un romanticismo del guerrillero heroico, toda una épica a la disrupción y a la transgresión es aplaudida, la cultura del aguante, la insurrección y la insurgencia es cool.

Hasta la masacre de Charly Hebdó en enero de 2015 no tuvo condena, hasta se celebró el ataque a las torres en 2001

La guerra es cultural exacerbando inequidades, pugnando por la división y la lucha social que no es ni más ni menos que las grietas que dividen y debilitan las sociedades, exaltando el fracaso de las instituciones (lo que incluye la familia y el estado democrático), es la excitación por el desorden y penetra igualmente invisibilizada como el coronavirus que recién ahora lo tipifican de enemigo e invisible… invisibilizarse es la esencia de quien pretende atacar

Se invisibilizó el Che Guevara en Bolivia pero muchos más en Sierra Maestra, Indochina, Acheral o Goma en Congo.

A la jactancia de una sudamerica bastión de paz se le contrapone que 42 de las 50 ciudades más violentas del mundo son latinas.

No se pierdan el programa del sábado 2 y lunes 4 de mayo: Tomas Fox testigo de un verdadero genocidio…el de Ruanda nos explica los sucesos de un pueblo que decidió desgarrarse internamente, Un casco azul peruano nos participa del orgullo de ser Premio Nobel de la Paz… como varios argentinos y su experiencia en escenarios de conflicto…no nos dejen sin su "LIKE", compartiendo el video, dejándonos comentarios  https://youtu.be/FMsI81xPnA4

https://www.elobservador.com.uy/nota/-mi-vida-es-un-infierno-mi-padre-es-chorro-mi-madre-es-puta--201312109370

¿No hay más Alan Kurdi? ¿No hay más náufragos en el Mediterráneo o ingresando a Las Canarias? ¿La Hermana Guadalupe sigue en Aleppo cerca de Idlib en Siria? ¿Se detuvieron las guerras en el mundo?

Escuchar Programa Nº 1071 en el Site 4shared.com - intercambio de archivos gratuito y de almacenamiento.

© 2012 - CASCOSAZULES.com.ar - Argentina - Todos los derechos reservados - Mapa del Site