Lunes 19 hs - Jueves 19 hs
Whatsapp:+54 9 11-5762-2985
Facebook: Cascos Azules FM Twitter: cascosazulesarg Instagram: cascosazulesarg

Idea y Dirección :
Eduardo Horacio Cundins
Conducción y Community Managers:
Alejandra Formoso Urruzola
Producción:
Valeria Diaz

Siguenos:
$('#slide').cycle({ fx:'turnDown', delay: -4000 });

GANADOR DEL PREMIO:

FARO DE ORO 2011
RUBRO TESTIMONIAL

FARO DE ORO 2010
RUBRO SERVICIOS

NOMINADO AL FARO DE ORO 2009

GAVIOTA DE ORO 2009
RUBRO CULTURAL EDUCATIVO

EMBAJADA DE PAZ POR LA ORGANIZACIÓN MIL MILENIOS Y LA FUNDACIÓN PAZ, ECOLOGÍA & ARTE

Argentinos por el mundo en Misión de Paz

PROGRAMA DECLARADO DE INTERES CULTURAL Y AUSPICIADO POR
LA SECRETARIA DE CULTURA DE LA PRESIDENCIA DE LA NACIÓN

Skip Navigation LinksInicio»Programas Emitidos»Ampliación de Programa

LOS DESTACADOS DE SIEMPRE: SE LUCEN EN ZONAS DE CONFLICTO PARA QUE ÉSTE NO NOS AFECTE. SEA EN LEVANTE, CONGO O CHIPRE. SUFRIENDO DESARRAIGO E INCOMPRENSIÓN DE SUS PROPIOS A QUIENES HA JURADO DEFENDER. LA PAZ DEL MUNDO ES LA PAZ DE ARGENTINA

Programa Nº 1073 emitido el sábado, 09 de mayo de 2020

El uniformado argentino ha jurado, así como los profesionales de la medicina lo hicieron según el principio hipocrático en defender a sus connacionales, unos contra las agresiones violentas o sutiles pero siempre mortales para “EL CUERPO SOCIAL” nacional y los galenos ante las afecciones que puedan padecer los seres, los habitantes del territorio nacional. No importa donde ellos habiten como tampoco desde donde provenga la amenaza.

La actual pandemia, casi bíblica, nos debe mover a reflexionar sobre cómo un corpus orgánico, un organismo vivo, un ser vital y autónomo debe procurarse su propia defensa ante nuevas agresiones (ya no viruela, sarampión,…ya las conocemos hemos sabido superarlas, hemos prevalecido sobre ellas) me refiero a agresiones EXTRAORDINARIAS, INCONCEBIBLES, INÉDITAS, ORIGINALES que provienen INDEFECTIBLEMENTE DESDE EL EXTERIOR DE ESE ORGANISMO VIVO.  Y cuya posibilidad de éxito radica en su sorpresa, en su originalidad… una amenaza por repetida no es grave

Podrían ser comparadas con las enzimas que participan de una combinación de dos elementos, dos productos pero sin intervenir en el resultado final

Es como en el pasado, la gota de mercurio facilitaba amalgamar los productos que obturaban la muela pero que no formaba parte de la misma…la gota se retiraba. El mercurio…siempre fue un veneno.

Las agresiones reconocen una etiología, una localización externa al huésped que las alojará, que la cobijará. Así, los virus por definición son agentes infecciosos microscópicos (minúsculos) acelulares que solo puede reproducirse dentro de las células de otros organismos.

Necesitan un huésped….hemos hospedado a los que nos atacaron..subrepticia…sutilmente

No tienen otra finalidad en si mismos más que manifestarse desintegrando, corrompiendo las funciones vitales de un organismo.

En informática un virus, un troyano, etc es un “mandato” de autodestrucción o de corrupción de funciones que altera el correcto empleo de la funciones del ordenador

Es una destrucción, tan terrible como la explosión de la granada o del misil o del cohete lanzado contra edificios o personas en Siria,Franja de Gaza o Yemen..

Un virus no suma peso, ES UNA FUNCIÓN CATALÍTICA su intangibilidad y magnitud es despreciable pero afecta las propias funciones vitales del organismo que lo anida confundiendo la propia organicidad que sostiene la vida. Un virus “confunde” a los mecanismos naturales de defensa “haciéndolos” pasar por patógenos y con ello procede a la automutilación.

De allí que debe ocultarse…mimetizarse, vivir en la casa lindera sin manifestarse, ser un vecino más desapercibido.
Tal es el caso, en un pasado hoy ocultado de  Julio Cesar Provenzano, un miembro del ERP al que le fue ordenado no hacer nada mientras cumplía su servicio militar obligatorio…. Hasta el día de su baja…en el edificio Libertad, sede de la jefatura de la armada nacional   era el 30 de marzo de 1973 a las 11 horas.Y esa confusión constituye la esencia de su acción.

El joven confundido y mimetizado entre sus pares de la universidad, o de su vecindario, o de su propia familia reconvertido en un factor disociativo y disruptor de la armonía vital que sustenta la armonía de la vida por la violencia, por la muerte… aunque en este caso fue la propia

Como lo fueron tantos otros episodios que asolaron un país que no supo como enfrentar esas novedosas agresiones

.El programa de mañana sábado 9 testimonial, controversial contará con JL Medina desde el Congo, desde Chipre

“Proteger la vida y la libertad de sus habitantes”, constituye lo medular del Artículo 2º de la Ley de Defensa en la que se describe la finalidad de la Defensa, su razón de ser: “garantizar de modo permanente la soberanía e independencia de la Nación Argentina, su integridad territorial y capacidad de autodeterminación; proteger la vida y la libertad de sus habitantes.”

Escuchar Programa Nº 1073 en el Site 4shared.com - intercambio de archivos gratuito y de almacenamiento.

© 2012 - CASCOSAZULES.com.ar - Argentina - Todos los derechos reservados - Mapa del Site