Lunes 19 hs - Jueves 19 hs
Whatsapp:+54 9 11-5762-2985
Facebook: Cascos Azules FM Twitter: cascosazulesarg Instagram: cascosazulesarg

Idea y Dirección :
Eduardo Horacio Cundins
Conducción y Community Managers:
Alejandra Formoso Urruzola
Producción:
Valeria Diaz

Siguenos:
$('#slide').cycle({ fx:'turnDown', delay: -4000 });

GANADOR DEL PREMIO:

FARO DE ORO 2011
RUBRO TESTIMONIAL

FARO DE ORO 2010
RUBRO SERVICIOS

NOMINADO AL FARO DE ORO 2009

GAVIOTA DE ORO 2009
RUBRO CULTURAL EDUCATIVO

EMBAJADA DE PAZ POR LA ORGANIZACIÓN MIL MILENIOS Y LA FUNDACIÓN PAZ, ECOLOGÍA & ARTE

Argentinos por el mundo en Misión de Paz

PROGRAMA DECLARADO DE INTERES CULTURAL Y AUSPICIADO POR
LA SECRETARIA DE CULTURA DE LA PRESIDENCIA DE LA NACIÓN

Skip Navigation LinksInicio»Programas Emitidos»Ampliación de Programa

“LA GENTE VIO MORIR A SUS HIJOS QUEMADOS…BLOQUEARON LAS PUERTAS DEL MICRO DE NIÑOS Y LE PRENDIERON FUEGO…” GUERRAS SUBROGADAS EN MOZAMBIQUE, YEMEN O SIRIA. COMO LO FUERON INDOCHINA ÁFRICA Y SUDAMÉRICA… LOS ELOGIOS A LOS UNIFORMES LLEGAN DESDE AFUERA

Programa Nº 1082 emitido el lunes, 08 de junio de 2020

“LA GENTE VIO MORIR A SUS HIJOS QUEMADOS…BLOQUEARON LAS PUERTAS DEL MICRO DE NIÑOS Y LE PRENDIERON FUEGO…” GUERRAS SUBROGADAS EN MOZAMBIQUE, YEMEN O SIRIA. COMO LO FUERON INDOCHINA ÁFRICA Y SUDAMÉRICA… LOS ELOGIOS A LOS UNIFORMES LLEGAN DESDE AFUERA

 

Pero lo aún más espeluznante fue que la guerra civil finalizó cuando los beligerantes externos se agotaron: Rusia y Sudáfrica. O Sea la Unión Soviética se desplomaba por su propio peso , la auto expropiación de un estado “benefactor” se disolvía en su propia falsía y Sudáfrica rompía con el Appartheid.

Las guerras tienen un origen externo pero se libran en el seno de los países que las acogen.  En Argentina fue lo mismo y la “lucha de clases” soviética o la cosecha de idiotas útiles, o la estrategia castroguevarista, foquista rural o urbana, o el Gramscismo o Laclau han sido lo mismo.
La guerra es cultural.

Mozambiique no es un lugar desconocido para los uniformados argentinos amantes de la paz, ese hospital fue el HMR= Hospital Militar Reubicable desplegado en Haití que tantas satisfacciones nos ha dado, aun en pleno terremoto en 2010, Mozambique no nos es extraño com el caso de un un general argentino en convocado por el propio Presidente para liderar un equipo de expertos internacionales para lograr la desmilitarización, desmovilización y reinserción de las milicias de resistencia mozambiqueña.Impactante, Testimonial, Intenso, Sentido, Movilizador…conmovedor.

Un médico militar de la FUERZA Aérea Argentina Eduardo Martella, que fuera destacado a Mozambique cuenta de un modo desgarrador escenas de las que fue testigo y que describe con el dolor de quien observa el deterioro de una sociedad que se desgarra desde dentro, en el que la violencia genera la más devastadora de las guerras que ha conocido la humanidad: las guerras fraticidas, las guerras internas. Sociedades que no han logrado pautar su código de convivencia civilizado y encuentran en  la personificación de sus disidentes en enemigos venales. Imágenes que Eduardo guarda en su retina y que lo tornan, al igual que a todos aquellos que conocieron sociedades fracturadas el odio visceral del que no se vuelve y que, justamente, lo impulsa a evitar que ese germen anide en su propia Patria…

En una segunda entrega, el Jefe de Prensa de la Misión de las Naciones Unidas para el Referéndum del Sahara Occidental, Enrico Magnani, describe no solo sus orígenes y experiencia como Funcionario de las Naciones Unidas sino las cualidades ponderables de los Cascos Azules Argentinos, frases tales como “Argentina ha sido fundadora de las NNUU, o pionera en en el Sahara Occidental initerrumpidamente” o que no hay como los militares para guardar la paz nos llenan de orgullo.

Con su inconfundible acento italiano nos permite recordar el grado de internacionalismo que requieren las estrategias de pacificación, una deuda que el multilateralismo parece que sigue incrementando, con ausencias en foros y anticipaciones, como ha sido la OMS, que reclaman mayor compromiso de sus países miembros.

Finalmente  nuestra corresponsal en Madrid Sabrina Janusevsky, nuestra adelantada, en el país a quien “seguimos” en su experiencia ante la pandemia nos ayuda y advierte de los pros y contras de las medidas que ha adoptado Europa-no todas acertadas- para justamente, no incurrir sino en las correctas lecciones que nos ofrecen.

Gratos saludos recibidos y, en particular, un saludo especial para el pueblo peruano, tan cercano al corazón de los argentinos, en especial a César Mendoza, veterano pacificador y experimentado en estas gestas…. El Pueblo Argentino guarda un compromiso de honor con los bravos de 1982…pero también en las gestas que la paz posee y que con tanto orgullo ha descripto en las páginas de los Cascos Azules Argentinos



pARA QUIENES DESEEN AMPLIAR
https://soundcloud.com/user-713836877/cascos-azules-18-11-24-ataniya-p-aquino-reflexion-fm-3125

Escuchar Programa Nº 1082 en el Site 4shared.com - intercambio de archivos gratuito y de almacenamiento.

© 2012 - CASCOSAZULES.com.ar - Argentina - Todos los derechos reservados - Mapa del Site