Lunes 19 hs - Jueves 19 hs
Whatsapp:+54 9 11-5762-2985
Facebook: Cascos Azules FM Twitter: cascosazulesarg Instagram: cascosazulesarg

Idea y Dirección :
Eduardo Horacio Cundins
Conducción y Community Managers:
Alejandra Formoso Urruzola
Producción:
Valeria Diaz

Siguenos:
$('#slide').cycle({ fx:'turnDown', delay: -4000 });

GANADOR DEL PREMIO:

FARO DE ORO 2011
RUBRO TESTIMONIAL

FARO DE ORO 2010
RUBRO SERVICIOS

NOMINADO AL FARO DE ORO 2009

GAVIOTA DE ORO 2009
RUBRO CULTURAL EDUCATIVO

EMBAJADA DE PAZ POR LA ORGANIZACIÓN MIL MILENIOS Y LA FUNDACIÓN PAZ, ECOLOGÍA & ARTE

Argentinos por el mundo en Misión de Paz

PROGRAMA DECLARADO DE INTERES CULTURAL Y AUSPICIADO POR
LA SECRETARIA DE CULTURA DE LA PRESIDENCIA DE LA NACIÓN

Skip Navigation LinksInicio»Programas Emitidos»Ampliación de Programa

EL MUNDO APARECE COMO UN LUGAR MENOS PACÍFICO QUE ANTES. EL FUTURO DE LA SEGURIDAD EN LAS URBES: POLICÍAS, CONCIETIZADORES O PACIFICADORES. EL POLICÍA “RAMBO” ARMADO Y PREPOTENTE O EL PACIFICADOR? LA GUERRA INSTALADA EN LAS CIUDADES. ÁFRICA O SINALOA

Programa Nº 1084 emitido el lunes, 15 de junio de 2020

Por un lado un Soldado de la Fuerza Aérea Argentina, precursor en la labor de la paz y por otro un académico argentino de fama mundial.

Ambos describen en el presente el fenómeno del conflicto pasado en un África esclavizada y tironeada por poderes ajenos a su geografía y el futuro conflicto postpandemia. Ni uno ni otro son halagüeños.

La función del pacificador urbano, asemejado a los roles desempeñados por los miembros de las Fuerzas federales desplegadas en Zonas de Conflicto constituye la síntesis necesaria para la demanda de Seguridad Ciudadana, la convivencia pautada y reglada y no la acción posterior armada y violenta.

La imagen del propio ministro de seguridad Berni en la “escena del crimen” (una vez más) “PAGA”. Y confunde.

Había sido muerto un pacificador experimentado de nuestra Gendarmería Nacional. Transitó zonas de conflicto abierto pero el nuevo conflicto es interno, es la fragilización de las instituciones que deben proveer garantías a los ciudadanos y no solo a los violentos.

La imagen del policía “Rambo” armado nos remite a las imágenes que dieron la vuelta al mundo con un triste saldo de muertes teñidas de racismo. Finalmente es la violencia

Fueron los casos de Minneapolis donde Dereck Chauvin dio muerte de George Floyd y en Atlanta el policía armado Garret Rolfe da muerte a Rayshard Brooks presumiendo un ataque con arma que habría sido una taser.

“La fuerza se puede detener con fuerza” (no hablamos de violencia) pero con fuerza no se puede construir paz. Y este el rol del pacificador profesional que contra todo prejuicio abundan en Argentina: una legión de más de 65.000 experimentados TRABAJADORES DE LA PAZ SE FORMARON EN LOS DUROS YUNQUES DE LAS GUERRAS AJENAS.

Deberemos esperar las propias para aprender?

 

El mundo parece ser un lugar cada vez menos pacífico y propenso a los totalitarismos, aprendices de dictadores encuentran en el amedrentamiento que provoca el fantasma del coronavirus la excusa perfecta para “disciplinar” a los súbditos que creyeron en la ética de la gobernanza.

        En nuestra habitual revisión Índice mundial de paz 2020 sitio de Visión de la Humanidad que pueden encontrar en nuestra página web. Global Peace Index 2020. Índice de paz global 2020 nos recuerda

El sitio https://es.euronews.com/2020/06/11/menos-paz-en-el-mundo    http://visionofhumanity.org/indexes/global-peace-index/

 

La paz mundial se ha deteriorado durante el año pasado, siendo esta la cuarta vez en los últimos cinco años que el mundo ha visto una caída en la paz.

Los resultados de este año muestran que el nivel de paz global se deterioró, con un puntaje promedio de país que cayó en un 0,34 por ciento. Este es el noveno deterioro de la paz en los últimos doce años, con 81 países mejorando y 80 registrando deterioros durante el año pasado.

En el último año, la situación se ha deteriorado en la mayoría de los 163 países analizados. Es un diagnóstico del Instituto para la Economía y la Paz, think tank vinculado al semanario The Economist que durante 12 años ha analizado varios indicadores internacionales.

En cabeza en el Índice Mundial de Paz, Islandia, el país más pacífico del mundo desde 2008. Se une en la parte superior del índice a Nueva Zelanda, Portugal, Austria y Dinamarca.

Escuchar Programa Nº 1084 en el Site 4shared.com - intercambio de archivos gratuito y de almacenamiento.

© 2012 - CASCOSAZULES.com.ar - Argentina - Todos los derechos reservados - Mapa del Site