Lunes 19 hs - Jueves 19 hs
Whatsapp:+54 9 11-5762-2985
Facebook: Cascos Azules FM Twitter: cascosazulesarg Instagram: cascosazulesarg

Idea y Dirección :
Eduardo Horacio Cundins
Conducción y Community Managers:
Alejandra Formoso Urruzola
Producción:
Valeria Diaz

Siguenos:
$('#slide').cycle({ fx:'turnDown', delay: -4000 });

GANADOR DEL PREMIO:

FARO DE ORO 2011
RUBRO TESTIMONIAL

FARO DE ORO 2010
RUBRO SERVICIOS

NOMINADO AL FARO DE ORO 2009

GAVIOTA DE ORO 2009
RUBRO CULTURAL EDUCATIVO

EMBAJADA DE PAZ POR LA ORGANIZACIÓN MIL MILENIOS Y LA FUNDACIÓN PAZ, ECOLOGÍA & ARTE

Argentinos por el mundo en Misión de Paz

PROGRAMA DECLARADO DE INTERES CULTURAL Y AUSPICIADO POR
LA SECRETARIA DE CULTURA DE LA PRESIDENCIA DE LA NACIÓN

Skip Navigation LinksInicio»Programas Emitidos»Ampliación de Programa

PAZ. PENSAMIENTO Y ACCIÓN, ACCIÓN Y PENSAMIENTO. SENTIMIENTO Y HABILIDAD. ESTRATEGIA E IMPLEMENTACIÓN. POTENCIA Y ACTO. SUPERAR LOS PREJUICIOSOS SIGNIFICANTES. LA CALIDEZ DE MADRINA ARGENTINA DE LA PAZ Y LA NECESARIA PACIFICACIÓN DE LAS METRÓPOLIS

Programa Nº 1091 emitido el sábado, 11 de julio de 2020

Poder , una vez más, estar en contacto con nuestra audiencia aún bajo esta modalidad de aislamiento nos enorgullece así como no defraudar a nuestros anunciantes. Siempre con el entusiasmo de un equipo que trata de dar a conocer la labor de nuestros héroes contemporáneos. Un sereno optimismo nos mueve a pensar que hay una cierta apertura, un empezar a atisbar, a conocer lo que hacen los cascos azules, esta gente de uniforme que un 9 julio normalmente desfilando y hoy hace un homenaje a la política…porque finalmente fueron políticos los que consiguieron este país, los que escribieron una constitución, los que decidieron en un lejano 1816, hace 204 años.

Y no lejanía geográfica ni tampoco la lejanía temporal en que se decidió tener el proyecto sugestivo de vida en común como dice Ortega y Gasset para un país que tiene las cualidades, estas calidades en las cuales nos gusta vivir. Lejanía de aquellos valores republicanos con que se escribieron el Acta de la Independencia y Constitución Nacional de 1853

Cascos azules pretende ser la extensión pedagógica de la labor académica de asociaciones organismos e instituciones que definieron este nuevo orden a partir de 1945 en que el primer concepto que se pretendió consolidar fue el de prevenir a las generaciones futuras de los conflictos violentos, el escarnio de la guerra.

Ese papelón de la humanidad que fue el siglo XX, con millones de desplazados, millones de muertos después de las guerras más terribles y devastadoras de la historia. Tratar de encontrar un salida negociada para la paz, podemos definirlo y aunque parezca paradójico o contradictorio, cuando estamos celebrando de algún modo otra guerra: la Guerra de la Independencia que nos permitió justamente ser concebidos como una nueva y gloriosa nación que surgía la faz de la tierra.

Tenemos que comprender la dimensión teórica de los debates sobre las relaciones internacionales vigentes en un sistema internacional siempre cambiante con este diario quehacer de su personal uniformado que actualizan la presencia de una voluntad nacional de cooperar con los países del mundo que así lo requieran y a través de esta modalidad que son las operaciones de paz; mal llamadas “operaciones de mantenimiento de la paz” porque como han dicho los propios funcionarios de Naciones Unidas, Lakdhar  Brahimi que cuando llegaban los cascos azules no había paz que mantener.

La propuesta para este programa 1091 y 1092 del sábado 11 julio del lunes 13 que lo tenemos que hacer con esta modalidad, armando las partes desde nuestros lugares de trabajo hogareños, se trata en esta oportunidad de un programa sentido, movilizador, reflexivo, ambicioso; puede ser también controversial.

Escucharemos a Juan Belikow y también al afamado periodista Luís Rosales. También nos va a acompañar en estos programas la Madrina del Caecopaz, ese centro que es modelo en su tipo en América, una bellísima y respetadísima dama que ha sido elegida por sus méritos por haber estado muy cerca de lo que es la paz en el mundo y lo que ha sido su instalación en la República Argentina,  ayudando, como miembro y enlace de las Naciones Unidas para que se concretara el despliegue de Argentina, de instalarse en el mundo como lo debe ser un bastión de paz que tratar de contagiar al resto del mundo y a través de su gente uniforme aunque muchos todavía sigan pensando que uniforme es sinónimo de muerte.

Hemos sido  requeridos y así lo hemos hecho disponer la entrevista completa de Juan Belikow

Disponible https://www.youtube.com/watch?v=E3onhIMCqEk&t=627s

Un testimonio, una descripción descarnada e imprescindible de un experto analista que nos debe llenar de orgullo y un adelanto de una futura entrevista ya realizada el pasado 8 julio que difundiremos de Luís Rosales

Escuchar Programa Nº 1091 en el Site 4shared.com - intercambio de archivos gratuito y de almacenamiento.

© 2012 - CASCOSAZULES.com.ar - Argentina - Todos los derechos reservados - Mapa del Site