Lunes 19 hs - Jueves 19 hs
Whatsapp:+54 9 11-5762-2985
Facebook: Cascos Azules FM Twitter: cascosazulesarg Instagram: cascosazulesarg

Idea y Dirección :
Eduardo Horacio Cundins
Conducción y Community Managers:
Alejandra Formoso Urruzola
Producción:
Valeria Diaz

Siguenos:
$('#slide').cycle({ fx:'turnDown', delay: -4000 });

GANADOR DEL PREMIO:

FARO DE ORO 2011
RUBRO TESTIMONIAL

FARO DE ORO 2010
RUBRO SERVICIOS

NOMINADO AL FARO DE ORO 2009

GAVIOTA DE ORO 2009
RUBRO CULTURAL EDUCATIVO

EMBAJADA DE PAZ POR LA ORGANIZACIÓN MIL MILENIOS Y LA FUNDACIÓN PAZ, ECOLOGÍA & ARTE

Argentinos por el mundo en Misión de Paz

PROGRAMA DECLARADO DE INTERES CULTURAL Y AUSPICIADO POR
LA SECRETARIA DE CULTURA DE LA PRESIDENCIA DE LA NACIÓN

Skip Navigation LinksInicio»Programas Emitidos»Ampliación de Programa

HA CAÍDO UN CASCO AZUL Y SI BIEN ES EN EL CORAZÓN DEL ÁFRICA PROFUNDA…Y SI BIEN NO ES ARGENTINO…COMO MARCELO SAENZ HINTZE, O DUARTE, ES UN SER DE PAZ. ESTAMOS RODEADOS. EL VECINDARIO ES EL MUNDO. LA VIOLENCIA SE INSTALA ENTRE NOSOTROS Y NOS DEGRADA

Programa Nº 1094 emitido el lunes, 20 de julio de 2020

Programa del 20 de julio de 2020. Día del amigo. Mientras muchos de los nuestros…de los suyos, cumplen guardia en desoladas latitudes desconocidas por el bien del mundo.

 Bienvenido a “Cascos Azules. Argentinos…” Ciclo multimedia que cuenta con el aire de FM 87.5 en FM Soldados y http://www.cascosazules.com.ar los Lunes (20hs) y Sábados (10hs) así como en 16 repetidoras del interior del país.

Para quienes se sumen a nuestras redes accederán a programas, noticias, novedades, estadísticas, videos y fotos vinculadas con el quehacer de “nuestros héroes contemporáneos" los uniformados que defienden a la Patria... lejos de ella.

Nos proponemos dar a conocer el quehacer de estos héroes anónimos, que en zonas de conflicto también hacen Patria representándonos. Resaltamos los valores eternos del profesional de todas las fuerzas de todos los países de todos los tiempos que contribuyen con su esfuerzo a la Paz mundial y a insertar a la República Argentina en el sistema global.


La violencia nos ha doblegado. El odio…los odiadores…y el rédito que sacan

El mundo resultó ser demasiado pequeño para desconocerlo y no aprender de [el.

Somos los nietos de los extranjeros y los abuelos de los extranjeros. De los que bajaron de los barcos y los que salieron por Ezeiza.

La violencia en las calles, la violencia de las calles… la patota y los palos

Los chalecos de explosivos para suicidas estén de oferta… hay poca mercadería caminando por las calles y los barbijos no protegen contra las esquirlas… parecidas a las de los 70

Desde los Balcanes una guerra fraticida…las peores de todas nos cuenta

Presente pasado pero también futuro…qué podemos esperar

La impericia de la conducción política en el mundo…agota…agrede. El cortoplacismo electoralista ofende. Sea en Turquía o en USA, federación de Rusia o bangla Desh.

La Argentina grande defeccionó. Los violentos ganaron, los odiadores, los soberbios, los que bajaron de Sierra Maestra con la Kalashnikov y que en las últimas décadas gobernaron Latinoamérica se replegaron estratatégicamente.

El poco interés que despierta el drama de los conflictos mundiales se evidencia en la inconciencia de creer que nada de ello va a suceder aquí y se manifiesta en los pocos seguidores.

Con un decreto reverenciamos a Hezbollah porque es preferible doblegarnos a su amenaza y con otro nos desentendemos, como el avestruz, de la naturaleza de los conflictos violentos.

Una tradición pacifista argentina, traicionada. La Paz del Mundo es la Paz de Argentina.

El pensamiento mágico nos domina, ignorar lo que sucede en el mundo, nos alivia…esto no nos pasará a nosotros …hasta que llega la pandemia.

Quien quiera saber cómo acceder a Cascos Azules…les dejamos los links

 SÍGANOS

WEB: www.cascosazules.com.ar

Twitter: https://twitter.com/cascosazulesARG  

Facebook: https://www.facebook.com/cascosazulesfm

Instagram: https://www.instagram.com/cascoszulesarg 

You Tube: Cascos Azules Radio ( https://www.youtube.com/channel/UCPmSUE8ne5NmfoR8LPOALTQ 

Whatsapp: +54-9-11-5762-2985 (Sumate!!!) Dada la modalidad de “Grupos” (Fans, Veteranos, Desplegados, etc) podrá  abandonar el mismo cuando lo desee (sugerimos silenciarlo para evitar molestias).

El responsable de esta iniciativa es Eduardo Cundins

https://www.youtube.com/watch?v=THPgqvrNJqI 

 

FUENTES:

https://www.notimerica.com/politica/noticia-amp-rcentroafricana-casco-azul-muerto-dos-heridos-ataque-grupo-rebelde-3r-rca-20200713204429.html

https://www.elhistoriador.com.ar/mariano-moreno-y-algunas-de-sus-grandes-iniciativas-como-secretario-de-la-primera-junta/#_ftn4

Prólogo de J Rosseau en el Contrarto Social

https://www.youtube.com/watch?v=hdZAARU6fel    tato Bores

https://www.google.com/imgres?imgurl=https%3A%2F%2Fi.ytimg.com%2Fvi%2FcTpeGHcz9yA%2Fhqdefault.jpg&imgrefurl=https%3A%2F%2Fwww.youtube.com%2Fwatch%3Fv%3DcTpeGHcz9yA&tbnid=cxU8gdXbXvXFuM&vet=12ahUKEwiRgoKk883qAhUoBLkGHedLD6QQMygBegUIARCYAQ..i&docid=fu99o-uvgoVrZM&w=480&h=360&q=Si%20los%20pueblos%20no%20se%20ilustran%20tato&ved=2ahUKEwiRgoKk883qAhUoBLkGHedLD6QQMygBegUIARCYAQ

 

Ramón Sánches recita parcialmente la proclama de los prohombres que hicieron la patria: “Camaradas de la División del Sur... no tenemos yerba, ni tabaco, ni pan, ni ropa, ni recursos, ni esperanza de recibirlos, estamos en la última miseria; pero tenemos misiones que cumplir y las cumpliremos...! ¡Adelante y viva la patria...!” Carhue1876, General Don Nicolás LEVALLE

FUENTE http://comandantesoel.blogspot.com/2016/09/proclamas-de-los-generales-san-martin-y.html

Testigo de las atrocidades y los dolores que no quiere ver en su país nos inspira para recordar la prosa de Ruiz Barbosa.

 De tanto ver crecer las nulidades,

de tanto ver agigantarse los poderes

en las manos de los malos,

el hombre llega a avergonzarse de la virtud

a reírse de la honra

y a tener vergüenza de ser honesto.

Si los pueblos no se ilustran, si no se vulgarizan sus derechos, si cada hombre no conoce, lo que vale, lo que puede y lo que sabe, nuevas ilusiones sucederán a las antiguas y después de vacilar algún tiempo entre mil incertidumbres, será tal vez nuestra suerte, mudar de tiranos, sin destruir la tiranía”.

Mariano Moreno, Escritos Políticos, Buenos Aires, La Cultura Argentina, 1915.

Escuchar Programa Nº 1094 en el Site 4shared.com - intercambio de archivos gratuito y de almacenamiento.

© 2012 - CASCOSAZULES.com.ar - Argentina - Todos los derechos reservados - Mapa del Site