Lunes 19 hs - Jueves 19 hs
Whatsapp:+54 9 11-5762-2985
Facebook: Cascos Azules FM Twitter: cascosazulesarg Instagram: cascosazulesarg

Idea y Dirección :
Eduardo Horacio Cundins
Conducción y Community Managers:
Alejandra Formoso Urruzola
Producción:
Valeria Diaz

Siguenos:
$('#slide').cycle({ fx:'turnDown', delay: -4000 });

GANADOR DEL PREMIO:

FARO DE ORO 2011
RUBRO TESTIMONIAL

FARO DE ORO 2010
RUBRO SERVICIOS

NOMINADO AL FARO DE ORO 2009

GAVIOTA DE ORO 2009
RUBRO CULTURAL EDUCATIVO

EMBAJADA DE PAZ POR LA ORGANIZACIÓN MIL MILENIOS Y LA FUNDACIÓN PAZ, ECOLOGÍA & ARTE

Argentinos por el mundo en Misión de Paz

PROGRAMA DECLARADO DE INTERES CULTURAL Y AUSPICIADO POR
LA SECRETARIA DE CULTURA DE LA PRESIDENCIA DE LA NACIÓN

Skip Navigation LinksInicio»Programas Emitidos»Ampliación de Programa

AMBA Y EL MUNDO. REDUCCIÓN DE VIOLENCIA COMUNITARIA Y RESPONSABILIDAD DE PROTEGER. TESTIMONIOS DE HÉROES INVISIBILIZADOS CONTRA LA TRIVIALIDAD DE LO COTIDIANO QUE OCULTA LO TRASCENDENTE. DESDE LA OLVIDADA ÁFRICA O CON EL CONTINGENTE 56 DESDE CHIPRE

Programa Nº 1103 emitido el sábado, 22 de agosto de 2020

Pese a la anodina y envenenada cotidianeidad de la vorágine de violencia que oculta muertes diarias por las nuevas muertes diarias que se suceden, los puentes de convivencia y construcción de ciudadanía y articulación social, silenciosamente se siguen construyendo. 

“Los “pontífices” de la tolerancia y los hacedores de mancomunidad siguen trabajando. Los invalorables testimonios de Marcelo Sáenz Hintze desde la malograda y profunda República Centroafricana nos conmueven y enorgullecen. No espere ver el lector imágenes hollywodenses de ninjas, rambos o combates cinematográficas…justamente el heroísmo no se compadece con ello.

Es estar, acompañar, convivir, contribuir. Sufrir y frustrarte, avances y retrocesos, consensos y desacuerdos. Entendimientos y disputas.....Negociación y convencimiento, palabra, gestos, proxmidad y franqueza. 

Amalgamar, el logro de Marcelo que liderando un grupo internacional que él se encarga de explicar ayudar a que el desplazamiento por un puente….hacer puentes ”pontífice” nunca más cercano al empirismo de aquello que es alegórico… no solamente los Papas lo son en lo grande; quien en estos casos puede lo poco construye lo mucho. Cómo contribuir al “Adiós a las armas”, generaciones de niños que han vivido con una Kalashnikov en lugar de muñecas, revólveres en lugar de juguetes.

Mientras tanto, otra legión “de hombre (y mujeres) honrados”al decir de Calderón e la Barca se dirigen transportados por avión non stop argentino haciendo pie en la Isla de Chipre para un ansiado relevo que debió sortear rigurosos controles y cuarentenas sucesivas y lograr, con precisión militar, en tiempo y forma relevar a su camaradas que cedían sus plazas al recambio. A órdenes del animoso, jovial y profesional Teniente  Coronel Matías Mones Ruiz, orgulloso papá del último abanderado que entregara la celeste y blanca a su nuevo prortador j Ramírez en el Colegio Militar de la Nación) llegarona a la isla mediterránea con  la Teniente Primero Médica Evangelina Zeballos  que será la Medical Officer UNPA, el  Cap Nicolas Cafaro a desempeñar el cargo de Jefe Patrulla de Largo Alcance, la Sargento de  Comunicaciones Ivana Lopez (quien será la Encargada  de la Sección Comunicaciones el  Sargento 1ro Gabriel Martinez (Tir/Radiop), el Capitán José Luis Perez (Jefe de  Compañía y otros 256 efectivos con su bandera argentina al brazo.

Mientras el malogrado, abandonado (y reducido a rehén) Conurbano bonaerense depende de otra malograda institución denostada y despreciada que, aun resurgiendo de sus cenizas, tiende su mano generosa a sus conciudadanos en un operativo cuyo nombre honra la figura de otro grande de la historia argentina…el General Manuel Belgrano acudiendo con un plato de comida y enseres a los que confiaron en un estado proveedor, anulando las dignidades que solo el trabajo concede a los que se esfuerzan, engañados  por una politización de sus lealtades aunque ello fuera renunciando a los más nobles, naturales y cercanos afectos sobre los que se construye una sociedad sana: sus seres queridos, su familia, su comunidad organizada…y no violentizada por el ejemplo desde las esferas que los conducen en que la dependencia al puntero de turno es la engañosa “Gracielasolución” que solo encumbra a las corruptas elites.
Fuente: https://kayamaga.com/wp-content/uploads/2019/07/groupe-terroriste-la-croix.jpg  

Escuchar Programa Nº 1103 en el Site 4shared.com - intercambio de archivos gratuito y de almacenamiento.

© 2012 - CASCOSAZULES.com.ar - Argentina - Todos los derechos reservados - Mapa del Site