Lunes 19 hs - Jueves 19 hs
Whatsapp:+54 9 11-5762-2985
Facebook: Cascos Azules FM Twitter: cascosazulesarg Instagram: cascosazulesarg

Idea y Dirección :
Eduardo Horacio Cundins
Conducción y Community Managers:
Alejandra Formoso Urruzola
Producción:
Valeria Diaz

Siguenos:
$('#slide').cycle({ fx:'turnDown', delay: -4000 });

GANADOR DEL PREMIO:

FARO DE ORO 2011
RUBRO TESTIMONIAL

FARO DE ORO 2010
RUBRO SERVICIOS

NOMINADO AL FARO DE ORO 2009

GAVIOTA DE ORO 2009
RUBRO CULTURAL EDUCATIVO

EMBAJADA DE PAZ POR LA ORGANIZACIÓN MIL MILENIOS Y LA FUNDACIÓN PAZ, ECOLOGÍA & ARTE

Argentinos por el mundo en Misión de Paz

PROGRAMA DECLARADO DE INTERES CULTURAL Y AUSPICIADO POR
LA SECRETARIA DE CULTURA DE LA PRESIDENCIA DE LA NACIÓN

Skip Navigation LinksInicio»Programas Emitidos»Ampliación de Programa

EL DÍA DE LA PAZ EN UN PAÍS VIOLENTO. EL MÉRITO DE UN SOLDADO RASO. CUYO ESFUERZO LO LLEVÓ A CHIPRE COMO MIEMBRO DE UN ELEMENTO DE SEGURIDAD CUANDO ÉSTA SE HALLA EN CRISIS EN SU PATRIA. LA BONHOMÍA DE UN OFICIAL QUE DERRAMA VALORES CONTRA-VIOLENTOS

Programa Nº 1111 emitido el sábado, 19 de septiembre de 2020


DESDE LA OPULENTA BUENOS AIRES Los invitamos a nuestra última producción en Video con un exquisito escritor con miles de seguidores y que sabe describir las vicisitudes de un país dividido y por lo tanto fragilizado que demanda el concurso del organismo internacional para intentar morigerar la feroz voracidad de quienes quieren desagarrarlo. Tisi Baña no es un improvisado aprendiz y su pluma y su capacidad descriptiva nos permite reconocer los problemas que atraviesa un país rasgado por fracturas que lo debilitan al punto de la extinción. Así mueren los países.

ANÉCDOTAS DE GENTE DE PAZ DE UN PAÍS VIOLENTO I : https://youtu.be/StSVZfeThCE    En vísperas de la celebración de un nuevo Día Internacional de la Paz, un exquisito escritor argentino (influencer) se aviene a desgranar una a una desopilantes, críticas y difíciles momentos de su quehacer en su vida como personal de paz de las Naciones Unidas, ese "Club" al que decidimos pertenecer y que en su fundamento constitutivo es "Evitar a las generaciones futuras el flagelo de la guerra" el escarnio del conflicto siempre laberíntico, indescifrable, artero. Sahara Occidental y algo de Chipre en esta primera entrega...

Mientras tanto facciones siempre violentas se esfuerzan en la enemigación de Buenos Aires. Volvemos a Unitarios y Federales?, no algo más sofisticado y perverso probado en Birmania y en Vietnam, en Cuba y en Angola, Mozambique y Alemania Oriental con o sin componente guerrillero foquista la lucha permanente la lucha de clases y si no existen... crearla...con un enemigo externo infiltrado, los buenos y los malos, los ricos culpables y los pobres desvalidos, como siempre, como nunca la eterna guerra interior que carcome sociedades con un odio visceral que pulverizó naciones enteras. Ningún ejemplo pervive donde estas doctrinas disolventes demostraran las ventajas de un régimen totalitario.  

 Desde Chipre y con Emiliano Castro la palabra sería orgullo, un profundo orgullo de saber que, por sus méritos personales, pese a la devastadora definición presidencial, un soldado, un soldado raso accede a formar parte de un contingente de argentinos que se luce en el extranjero. Emiliano Castro se esforzó por aprender idiomas y ello constituyó su verdadera arma…arma de integración , de comunicación de entendimiento, de cercanía.

Lo diverso, lo diferente, las barreras culturales estaban allí siempre para ser superadas. Lo supo San Martín y lo saben los grandes.

Nos recuerda a “nuestra” Mariángeles Martinez que en el programa del 12 de mayo de 2018 en esa misma geografía costeó su sueño…visitar la Laponia para contemplar las auroras boreales….!!!

Esto son las FFAA,  cualquiera de sus fuerzas, una puerta de acceso al futuro a la realización personal, una vía de realización y concreción de aspiraciones que con esfuerzo y mérito personal le permite acceder a la cumbre que define Maslow: LA UTORREALIZACIÓN PERSONAL

De un solado (sofisticado?...con espíritu superador?) la bohonomía de un correntino hermanado con una figura reconocida en el mundo: Diego Maradona. Otro sacrificado soldado (con grado superior) el otro dotado de esa chispa que Dios concede al azar . Celebramos la paz

 Coincidente En el día Internacional de la Paz: la Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó, en 1981, que el día de la apertura de su período ordinario de sesiones en septiembre dedicado al fortalecimiento de los ideales de paz, a través de la observación de 24 horas de no violencia y alto el fuego y en la feliz coincidencia de la unión de los primeros mandatarios mundiales que se dan cita en un lugar para departir y acercarse…el diálogo antes que las armas.

 Este año, ha sido más claro que nunca que no somos enemigos el uno del otro. Más bien, nuestro enemigo común es un virus que amenaza nuestra salud, seguridad y estilo de vida.

Escuchar Programa Nº 1111 en el Site 4shared.com - intercambio de archivos gratuito y de almacenamiento.

© 2012 - CASCOSAZULES.com.ar - Argentina - Todos los derechos reservados - Mapa del Site