Lunes 19 hs - Jueves 19 hs
Whatsapp:+54 9 11-5762-2985
Facebook: Cascos Azules FM Twitter: cascosazulesarg Instagram: cascosazulesarg

Idea y Dirección :
Eduardo Horacio Cundins
Conducción y Community Managers:
Alejandra Formoso Urruzola
Producción:
Valeria Diaz

Siguenos:
$('#slide').cycle({ fx:'turnDown', delay: -4000 });

GANADOR DEL PREMIO:

FARO DE ORO 2011
RUBRO TESTIMONIAL

FARO DE ORO 2010
RUBRO SERVICIOS

NOMINADO AL FARO DE ORO 2009

GAVIOTA DE ORO 2009
RUBRO CULTURAL EDUCATIVO

EMBAJADA DE PAZ POR LA ORGANIZACIÓN MIL MILENIOS Y LA FUNDACIÓN PAZ, ECOLOGÍA & ARTE

Argentinos por el mundo en Misión de Paz

PROGRAMA DECLARADO DE INTERES CULTURAL Y AUSPICIADO POR
LA SECRETARIA DE CULTURA DE LA PRESIDENCIA DE LA NACIÓN

Skip Navigation LinksInicio»Programas Emitidos»Ampliación de Programa

30.000 ES EL DÉFICIT DE CASCOS AZULES MUNDIAL. ARGENTINA VUELVE AL RUEDO DE LAS MISIONES DE PAZ PARA LUCIMIENTO DE LA ARGENTINA TODA. LA PAZ DEL MUNDO LO RECLAMA. EMPEZANDO EN LO CHICO PROYECTARSE A LO GRANDE: PRIMERO CON LA HERMANA PATRIA URUGUAYA

Programa Nº 1114 emitido el lunes, 28 de septiembre de 2020

Los ejércitos, las FFAA  como vehículos, como excusa de integración, paradójicamente, contraintuitivamente se constituyen en el mejor modo de resolver las disputas. De acercar a los distanciados. Los guerreros conocen las guerras y por ello conocen los costos que ellas acarrean.

Ha sido inmensamente común compartir con alumnos de calificadas universidades privadas argentinas, renombradas, CARÍSIMAS, alumnos de las Carreras de Relaciones Internacionales y de Ciencias Políticas, aplicados, dedicados y destacados completar sus pasantías en las Escuelas Superiores Militares “jugando” escenarios de conflicto y desarrollando las habilidades en la toma de decisiones en el nivel estratégico nacional.

Verdaderos “gabinetes” con primeros ministros y carteras de defensa, seguridad, economía, interior, etc. se compenetran de situaciones “reales”: reales aunque inexistentes pero igualmente complejas, ambiguas, laberínticas y percibir cómo estos representates de la sociedad civil ante la escalada de las dificultades se veían compelidos, inclinados a la acción directa.

Al recurso de las vías no pacíficas, a la escalada del conflicto a estadíos de agresividad que era DESALENTADA POR LOS MIEMBROS MILITARES QUE JUGABAN EL EJERCICIO!!!!

A los que vestíamos uniformes nos sorprendía tanta "imprudencia" pero era nuestra obligación generar las condiciones de aprendizaje y asesorar sobre las opciones menos directas.
No era el caso pero muchas paredes de establecimientos univeritarios oficiales, nacionales estallan de odio insurgente, supuestamente reivindicativo, siempre violento.... la paz postergada.
Dudo, profundamente, que nuestros funcionarios nacionales se hayan preparado concienzudamente en estos menesteres y desarrollaran las habilidades lógicas que exigen sus altas y sensibles funciones nacionales.  

 Por eso, un Mercosur beneficioso para el bienestar de millones de sudamericanos se ve postergado y a punto de derrumbarse por "afinidades" personales, ideológicas en las que un mandatario (no deja de ser un mandadero de la ciudadanía) evoca y recuerda con "Saudade" a la Juana de Araco de la guerrilla brasileña y su aliado Lula. al Tupamaro Mujica, al cocalero Evo, a la activista chilena, al profugado ecuatoriano... una nostalgia de tiempos violentos que  no se compadece con el futuro de paz que declamamos para el Cono Sur.
LA UNASUR NACIÓ MILITAR........ FUE LA FELIZ COINCIDENCIA  DE VERNOS LOS HERMANOS LATINOAMERICANOS COLABORANDO CON LOS HERMANOS HAITIANOS A QUIENES ABANDONAMOS...A HAITÍ, COMO DICE LUISE FUIMOS UNIDOS Y VOLVIMOS SEPARADOS....

No saben, no pueden, no deben(?) vivir en paz, se los recuerda diariamente los exégetas de Laclau. 

  Mientras tanto.

30.000, 30 mil nuevos cascos azules que la dignifiquen esperan ser desplegados sin que los gobiernos se decidan a "invertir en paz", consideran solo el gasto de la inmediatez de sus carreras cortoplacistas .

La paz reclama garantes comprometidos aun con su propia vida para que la paz sea una realidad. Esperamos el lucimiento de uniformes argentinos en esa arena, pero todo hace suponer que el lucimiento de los "enemigos" en una burda interpretación de "juego de suma cero" es el menoscabo del político, qué lejos están del ideal Weberiano del "Político como vocación". Confirmado con el papelón internacional de diputados succiona bustos. 

No nos merecemos esto

Cierra la semana de la paz y se abre un nuevo frente de conflicto y lucha en el Cáucaso Sud. Otra guerra por la “dependencia” donde un conflicto endémico, interno, atávico y visceral carcome la convivencia de comunidades diferentes en lo cultural pero cercanas en lo geográfico. Las guerras ya no son militares aunque empleen tanques, son culturales y el odio canaliza las impotencias de una política corrupta que encuentra en la violencia la válvula de escape …hacia la nada, al caos a un futuro distópico.

La complejidad de lo que se vive en Nagorno Carabaj entre Azeríes y Armenios no sorprende pero enluta a una humanidad que no sale de su laberinto.

Cascos Azules lamenta los incidentes poco conocidos en la presentación del libro “El Otro Demonio” de Jorge MARTINEZ cuya presentación fue suspendida por los violentos de siempre.

Escuchar Programa Nº 1114 en el Site 4shared.com - intercambio de archivos gratuito y de almacenamiento.

© 2012 - CASCOSAZULES.com.ar - Argentina - Todos los derechos reservados - Mapa del Site