Lunes 19 hs - Jueves 19 hs
Whatsapp:+54 9 11-5762-2985
Facebook: Cascos Azules FM Twitter: cascosazulesarg Instagram: cascosazulesarg

Idea y Dirección :
Eduardo Horacio Cundins
Conducción y Community Managers:
Alejandra Formoso Urruzola
Producción:
Valeria Diaz

Siguenos:
$('#slide').cycle({ fx:'turnDown', delay: -4000 });

GANADOR DEL PREMIO:

FARO DE ORO 2011
RUBRO TESTIMONIAL

FARO DE ORO 2010
RUBRO SERVICIOS

NOMINADO AL FARO DE ORO 2009

GAVIOTA DE ORO 2009
RUBRO CULTURAL EDUCATIVO

EMBAJADA DE PAZ POR LA ORGANIZACIÓN MIL MILENIOS Y LA FUNDACIÓN PAZ, ECOLOGÍA & ARTE

Argentinos por el mundo en Misión de Paz

PROGRAMA DECLARADO DE INTERES CULTURAL Y AUSPICIADO POR
LA SECRETARIA DE CULTURA DE LA PRESIDENCIA DE LA NACIÓN

Skip Navigation LinksInicio»Programas Emitidos»Ampliación de Programa

VIOLENCIA O PAZ. LA DE LOS CAMIONES EN NIZA O LA 9 DE JULIO. LA VIOLENCIA SE MUDÓ A LAS CIUDADES. LOS FUNCIONARIOS FUNCIONALES A ESTOS CONFLICTOS QUE NO ENTIENDEN. LO EXPLICAN DESDE EL TERRENO TISI BAÑA Y FERNANDO PETRELLA DESDE LA DIPLOMACIA.

Programa Nº 1120 emitido el lunes, 19 de octubre de 2020

“ES LA VIOLENCIA ESTÚPIDO” DIRÍA CLINTON. LA DE LOS CAMIONES EN NIZA CON 85 MUERTOS O EN LA 9 DE JULIO. LA VIOLENCIA SE MUDÓ A LAS CIUDADES PARA NO IRSE MÁS. LOS FUNCIONARIOS PARECEN FUNCIONALES A ESTOS CONFLICTOS QUE NO ENTIENDEN.

POR ESO QUIENES SÍ LO SABEN LO EXPLICAN DESDE EL TERRENO Y LA DIPLOMACIA QUIENES DE ELLO SABEN.

14 DE JULIO ó 9 DE JULIO. La primera como Fecha y la segunda como lugar. Como lo fue en Niza, Estocolmo, Berlín, París y Londres (en tres ocasiones) y Barcelona (15 muertos) en la Intifada del Embiste... que sufrieron atentados terroristas en los que el conductor de un vehículo arrolló a los transeúntes.  Se trata de los denominados "atentados low cost" — barato, ya que no hay que acceder a explosivos prohibidos o a armas clandestinas—, cuyo ideólogo, es el vocero del temerario Estado Islámico Abu Mohamed al Adnani, abatido el 30 de agosto de 2016.

 El programa propuesto nos habla de LIBERTAD Y RECONCILIACIÓN. 2 VALORES DESTACADOS POR NUESTROS ENTREVISTADOS. 2 PROTAGONISTAS EN EL TERRENO Y LOS FOROS, 2 DIMENSIONES IMPRESCINDIBLES PARA LA PAZ EN EL MUNDO. LA NORMA Y SU ACATAMIENTO. IDEA Y PRAXIS. PENSAMIENTO Y ACCIÓN DIRÍA BERGSON

.

20 policías asesinados en 2020 Ahora Fernando Palavecino, EL UNDÉCIMO SOLAMENTE EN LA MATANZA…

Serán los conflictos en la Zona Gris que define Andrew Tyler (como guerras sucias aburridas y peligrosas) y nos lo acerca el estudioso de estos temas Omar Locatelli?, o serán los de la Tercera Especie que define mi amigo Jorge Corrado o serán esbozos de la Guerra Social Molecular de

Hans Enzansberger? O podrá ser la noción de Virginia Gamba: de la Sociedad bajo asedio, como sinónimo de Crimen-Violencia y Droga?

 Jorge Tisi Baña, un exquisito escritor e influencer en los medios, nos habla del valor de la libertad. Nos lo recuerda en este programa. También y Fernando Petrella que nos recuerda el rol de los foros, del parlamento. Un diplomático de excelencia que ha tenido la República Argentina y que nos habla de la reconciliación parafraseando ni más ni menos que a “Madiba”…Nelson Mandela y sus “7 principios” que permitieron reinventar un país dividido absurdamente, agrietado y fragilizado por una sociedad que había decidido dividirse y que no encontraba el modo de poder encontrarse para poder salir adelante.

La libertad y la reconciliación…dos valores destacados por nuestros entrevistados. Dos protagonistas en el terreno y los foros, las dos dimensiones imprescindibles para la procura de la paz en el mundo. La norma y su acatamiento. La idea y su praxis. El pensamiento y la acción diría Bergson.

Una vez más hacer una propuesta a nuestra audiencia de un programa testimonial esclarecedor reflexivo quizá controversial y ambicioso.

Los que conforman esta dimensión de las misiones de paz: el diplomático y el uniformado (militar o policial); el parlamento internacional que debate y aclara los principios a seguir de paz y de seguridad internacional y también, además, el borceguí como lo dicen quienes nos precedieron: Fernando Petrella.

 Celebramos el 17 octubre el Día Internacional de la Erradicación de la Pobreza. Pareciera contraintuitivo…

Naciones Unidas nos lo recuerda justamente una semana antes de celebrar…Sí celebrar este orden mundial vigente que tiene esta preeminencia por la paz y por la seguridad internacionales a la que la humanidad se ha encargado de tratar de revertir de agredir y de dinamitar.

La invitación es a escuchar estas dos dimensiones como lo anticipamos, un exquisito influencer, un militar que tiene una nutrida audiencia en su Facebook habitualmente por sus comentarios agudos absolutamente precisos, absolutamente nada que ver con lo trivial sino con una profundidad de pensamiento que realmente nos deleita y qué bueno justamente hemos tenido este privilegio de tenerlo como uno de los garantes de la paz en estos programas del 17 y el 19 octubre el 1119 y el 1120.

Libertad y reconciliación dos valores fundamentales que como protagonista se traducen en testimonios de quienes uno en su área y el otro en la propia han colaborado para que Argentina se inserte de una manera significativa en un mundo que requiere que reclama 30,000 compromisos de cascos azules para que la paz mundial sea una realidad.

 La propuesta de un programa testimonial, esclarecedor, reflexivo, ambicioso y porque no controversial también y bueno se traduce en estos dos mundos de haceres imbricados e interdependientes.

El testimonio de un diplomático de fuste, Fernando Petrella: ex vicecanciller. Un embajador de carrera y no de compromiso que mucho ha colaborado para que la realidad de las misiones de paz se hagan efectivas en su momento de refortalecimiento y en el que pareciera que la Argentina se está despertando de esa modorra de pensar hacia adentro solamente. Más de cuatro economistas hablan de la imperiosa necesidad de exportar, de abrirnos al mundo. Nosotros lo planteamos de un modo más rudo, rudimentario y “brutal” DIDÁCTICAMENTE PARA QUE PUEDA SER ENTENDIDO por quienes debieran consideran a las misiones de paz con una Commodity: no solamente limones y soja para alimentar al mundo alimentemos al mundo de paz también con un producto exquisito que tiene la República Argentina uniformados que pueden colaborar como ahora pareciera que lo vamos a hacer dentro de poco en dos puntos álgidos del mundo.

Escuchamos a quien también desde el terreno desde “el borceguí” como el poco propio embajador Petrella lo sugiere, ha estado en estos lugares como el Ex Zaire, el Congo Belga y donde aun hoy hay cerca de 145 grupos guerrilleros como el M23 que siguen asolando los conflictos paraestatales, intraestatales… guerras que no son internacionales y que siguen afectando a nuestro querido Congo por otro lado Juan López Chorne un funcionario a quien agradecemos por brindarnos esta oportunidad y de primera mano hablarnos de su expertise, de su conocimiento destacando que a la larga o a la corta vamos a tener que  “ponernos los pantalones largos” y llamarnos al África para colaborar con los africanos que es colaborar con Europa. Una Europa que se ve invadida por los migrantes que a la deriva por el mediterráneo hallan la muerte como lo fue Aylan Kurdi, el chiquitito sirio que fallece ahogado y aparece en las playas griegas este muchachito de solamente tres años que falleció. Para quienes deseen seguir la entrevista completa  de Fernando Petrella: Link = https://www.youtube.com/watch?v=EqFSloeNQHI

Los que deseen ver la entrevista completa a Jorge Tisi Baña=

ANÉCDOTAS DE GENTE DE PAZ DE UN PAÍS VIOLENTO I

https://youtu.be/StSVZfeThCE  

Pueden seguir Cascos Azules en

 WEB: www.cascosazules.com.ar

Twitter: https://twitter.com/cascosazulesARG  

Facebook: https://www.facebook.com/cascosazulesfm

Instagram: https://www.instagram.com/cascoszulesarg 

You Tube: Cascos Azules Radio ( https://www.youtube.com/channel/UCPmSUE8ne5NmfoR8LPOALTQ 

Whatsapp: +54-9-11-5762-2985 (Sumate!!!) Dada la modalidad de “Grupos” (Fans, Veteranos, Desplegados, etc) podrá  abandonar el mismo cuando lo desee (sugerimos silenciarlo para evitar molestias).

El responsable de esta iniciativa es Eduardo Cundins

 

TAMBIÉN EN NUESTRAS REPETIDORAS EN TODO EL PAÍS

 

En MENDOZA – USPALLATA Somos Radio Estación del            Valle en la frecuencia 96.3

En CORRIENTES - PASO DE LOS LIBRES somos Somos FRONTERA FM en el 103.1

En SANTA FE - GOBERNADOR CRESPO Somos           RADIO FM STYLO en la frecuencia      106.5

En GRAN BAIGORRIA – SANTA FE Somos RADIO CITY  en la frecuencia 103.5

En SALTA – CAPITAL Somos RADIO PROVINCIA en la 98.7

En JUJUY – Capital con JUAN JOSÉ YAZLLE somos RADIO ECO DE JUJUY      FM 90.5

En LA PAMPA – VICTORICA somos RADIO CITY          frecuencia 101.9

En ENTRE RÍOS – VILLAGUAY con FABIAN VEGA somos RADIO UNO en al 93.9

También en Entre Ríos – CONCORDIA con RAMÓN GULARTE            somos FM LOURDES en la 94.5

En PROVINCIA DE BUENOS AIRES -BAHÍA BLANCA con LUIS A. ALLEGRINI BRIGNOLI, somos RADIO  DE LAS AMÉRICAS            89.5

En CHUBUT-PUERTO MADRYN con HÉCTOR GABRIEL CASTRO somos RADIO GOLFO NUEVO      AM 540

                                               Y "La 17 de Puerto Madryn" en la Frecuencia  88,3

En SAN BERNARDO           con GABRIEL BESTEL somo Radio Pop 105.5 fm San Bernardo            105.5

Y en SAN CLEMENTE DEL TUYÚ  EGBRADIO ON LINE           

Y AHORA EN

TUCUMÁN – FAMAILLA SOMOS   RADIO COMUNIDAD FAMAILLA     EN LA FRECUENCIA 97.7

Escuchar Programa Nº 1120 en el Site 4shared.com - intercambio de archivos gratuito y de almacenamiento.

© 2012 - CASCOSAZULES.com.ar - Argentina - Todos los derechos reservados - Mapa del Site