Lunes 20 hs - Sábados 10 hs
Whatsapp:+54 9 11-5762-2985
Facebook: Cascos Azules FM Twitter: cascosazulesarg Instagram: cascosazulesarg

Creación - Dirección y Conducción :
Eduardo Horacio Cundins
Co - Conducción :
Alejandra Formoso Urruzola
Producción:
Federico Cundins - Valeria Diaz

Siguenos:
$('#slide').cycle({ fx:'turnDown', delay: -4000 });

GANADOR DEL PREMIO:

FARO DE ORO 2011
RUBRO TESTIMONIAL

FARO DE ORO 2010
RUBRO SERVICIOS

NOMINADO AL FARO DE ORO 2009

GAVIOTA DE ORO 2009
RUBRO CULTURAL EDUCATIVO

EMBAJADA DE PAZ POR LA ORGANIZACIÓN MIL MILENIOS Y LA FUNDACIÓN PAZ, ECOLOGÍA & ARTE

Argentinos por el mundo en Misión de Paz

PROGRAMA DECLARADO DE INTERES CULTURAL Y AUSPICIADO POR
LA SECRETARIA DE CULTURA DE LA PRESIDENCIA DE LA NACIÓN

Skip Navigation LinksInicio»Programas Emitidos»Ampliación de Programa

IGNORANTES QUE APOLOGIZAN LA GUERRA. INTIFADA DEL CAMIÓN. FARÁNDULA UFANADA DE LA CULTURA DE LA DECONSTRUCCIÓN. LOS MERCADERES DEL TERROR RESQUEBRAJAN SOCIEDADES POR EL ODIO DISRUPTIVO. MIENTRAS EN EL ÁFRICA PROFUNDA UN ARGENTINO DESARMA EL ODIO

Programa Nº 1122 emitido el lunes, 26 de octubre de 2020

La complejidad del conflicto mundial no admite una simple respuesta. Para ello recurrimos a Emiliano Curti que vive la vigilia de su inmediato despliegue al Sahara Occidental, otra disputa proxy, subsidiada, subrogada por potencias que se esconden en los escudos humanos e institucionales de países disminuidos a la mínima expresión.

La Diplomacia “PROFESIONAL” (y no la derivada de prebendas y “favores” militantes partidocráticos) presente en Cascos Azules con un Ex Vicecanciller que mucho ha hecho por poner a Argentina en el mundo valiéndose de las fortalezas que cada arista del quehacer nacional puede ofrecer. Los 7 puntos de MADIBA (Mandela) nos mueve a inevitable “envidia” de países que se asomaron al abismo o vivieron en él pero supieron superarse.

1.      ARREPENTIMIENTO

2.      VERDAD

3.      JUSTICIA

4.      HISTORIA

5.      MEMORIA

6.      CONVIVENCIA

7.      RECONCILIACIÓN

 Marcelo Sáenz Hintze se “ha puesto al hombro” quizás el más desafiante rubro que debe hacer la comunidad internacional para ayudar a la República Centroafricana. Reconvertir violentos en ciudadanos que apuesten a la vida comunitaria. Llevar a cabo los Acuerdos de Reducción de Violencia Comunitaria supone dar una salida no solo al desarme y desmovilización de grupos que solaron las sabanas africanas sino la reinserción laboral e inclusive la repatriación a sus países de origen. Nos llena de orgullo pues estas iniciativas se remontan a 1936 en el seno de una Sudamérica divididad pero en lo inmediato en la conmoción de una Colombia fracturada por la guerra intestina en la que tambié, OTRO ARGENINO, tuvo mucho que ver en los procesos de “Dejación” de las armas de las FARC.

 

Desarmar las guerrillas que asolaron el mundo periférico, las mismas AK47 que se cobraron millones de muertos por una disputa entre imperios…distantes, ajenos. El de Moscú y el de Washington que sembraron como un virus la semilla de la división por la disputa de una verdad a medias que no ha hecho más que dividir, debilitar, fragilizar y derrumbar países. Países que luego caían en las garras de sus intereses fundamentalmente económico comerciales…. El imperio soviético requería tan solo azúcar de la pobre Cuba arrodillada… en reciprocidad a las Kalashnikov que regaron en la insurrección sudamericana de los 60 y 70.

En el corazón del África la viudas de los guerrilleros del SELEKA

Desde su independencia en 1960, la República Centroafricana está sujeta a una inestabilidad crónica. Pero a partir del año 2013 dicha inestabilidad alcanzó una nueva amplitud, con un conflicto interno que mezcla divisiones políticas, étnicas y religiosas en un país que se compone de 80% de cristianos contra 10% de musulmanes. A continuación se relata la situación actual de una República que sigue estando dificultades.  https://www.lejournalinternational.fr/Centroafrica-una-Republica-a-sangre-y-fuego_a2880.html  

 

DE LA VIOLENCIA INTERRELIGIOSA HACIA LA LIMPIEZA ÉTNICA

Víctimas de violencia por parte de la Seleka, los cristianos de la República Centroafricana desarrollaron un fuerte odio contra el conjunto de los musulmanes. Desde que se desmanteló la Seleka en septiembre del 2013, las antiguas milicias de autodefensa de mayoría cristiana, los Anti-balaka o “anti machete”, tomaron las armas para vengarse de los actos de violencia cometidos por la Seleka. Desde entonces, los miembros de las milicias cristianas del Anti-balaka atacan a la comunidad musulmana sin distinción, sembrando la muerte entre las mujeres y los niños así como entre los antiguos miembros de la Seleka. Dado que la comunidad musulmana constituye una minoría en Centroáfrica, las Naciones Unidas y Amnistía Internacional evocan y condenan una verdadera “limpieza étnica”. https://www.lejournalinternational.fr/Centroafrica-una-Republica-a-sangre-y-fuego_a2880.html

En nuestras riberas, el profundo dolor generado por IGNORANTES QUE APOLOGIZAN LA GUERRA. LA INTIFADA DEL CAMIÓN O E LA EMBESTIDA. SEA EN LAS RAMBLAS DE BARCELONA, NIZA, BERLÍN O LA 9 DE JULIO. UNA FARÁNDULA SUPERFICIAL Y FRÍVOLA QUE SE UFANA DE LA CULTURA DE LA DECONSTRUCCIÓN.

El embelesamiento por la figura marketinera del Che Guevara, arquetipo de asesino que nada hizo por su verdadera patria de origen. Veleidades de heroicidad atada a la violencia y al fusilamiento ha conquistado las metes indefensas de un mundo periférico que ha abandonado los valores con que se fundó el suelo que los vio nacer.
LA CONFUSIÓN ES ABSOLUTA

LOS MERCADERES DEL TERROR RESQUEBRAJAN SOCIEDADES POR EL ODIO DISRUPTIVO. MIENTRAS EN EL ÁFRICA PROFUNDA UN ARGENTINO DESMANTELA EL ODIO ARMADO. El de aquellas mismas guerrillas solaron el mundo a ser seducido por los imperios que enviaron a sus milicias armadas con UN MANIFIESTO GUERRILLERO que exacerba el odio visceral en los corazones juveniles llevándolos a una inmolación inconducente.

 

Desarmar las guerrillas que asolaron el mundo periférico, las mismas AK47 que se cobraron millones de muertos por una disputa entre imperios…distantes, ajenos. El e Moscú y el de Washington sembraron como un virus la semilla de la división por la disputa de una verdad a medias que no ha hecho más que dividir, debilitar, fragilizar y derrumbar países.

Pueden seguir Cascos Azules en

 WEB: www.cascosazules.com.ar

Twitter: https://twitter.com/cascosazulesARG  

Facebook: https://www.facebook.com/cascosazulesfm

Instagram: https://www.instagram.com/cascoszulesarg 

You Tube: Cascos Azules Radio ( https://www.youtube.com/channel/UCPmSUE8ne5NmfoR8LPOALTQ 

Whatsapp: +54-9-11-5762-2985 (Sumate!!!) Dada la modalidad de “Grupos” (Fans, Veteranos, Desplegados, etc) podrá  abandonar el mismo cuando lo desee (sugerimos silenciarlo para evitar molestias).

El responsable de esta iniciativa es Eduardo Cundins

 

TAMBIÉN EN NUESTRAS REPETIDORAS EN TODO EL PAÍS

 

En MENDOZA – USPALLATA Somos Radio Estación del         Valle en la frecuencia 96.3

En CORRIENTES - PASO DE LOS LIBRES somos Somos FRONTERA FM en el 103.1

En SANTA FE - GOBERNADOR CRESPO Somos          RADIO FM STYLO en la frecuencia           106.5

En GRAN BAIGORRIA – SANTA FE Somos RADIO CITY  en la frecuencia 103.5

En SALTA – CAPITAL Somos RADIO PROVINCIA en la 98.7

En JUJUY – Capital con JUAN JOSÉ YAZLLE somos RADIO ECO DE JUJUY         FM 90.5

En LA PAMPA – VICTORICA somos RADIO CITY frecuencia 101.9

En ENTRE RÍOS – VILLAGUAY con FABIAN VEGA somos RADIO UNO en al 93.9

También en Entre Ríos – CONCORDIA con RAMÓN GULARTE somos FM LOURDES en la 94.5

En PROVINCIA DE BUENOS AIRES -BAHÍA BLANCA con LUIS A. ALLEGRINI BRIGNOLI, somos RADIO  DE LAS AMÉRICAS           89.5

En CHUBUT-PUERTO MADRYN con HÉCTOR GABRIEL CASTRO somos RADIO GOLFO NUEVO            AM 540

Y "La 17 de Puerto Madryn" en la Frecuencia  88,3

En SAN BERNARDO con GABRIEL BESTEL somo Radio Pop 105.5 fm San Bernardo       105.5

Y en SAN CLEMENTE DEL TUYÚ  EGBRADIO ON LINE          

Y AHORA EN

TUCUMÁN – FAMAILLA SOMOS   RADIO COMUNIDAD FAMAILLA   EN LA FRECUENCIA 97.7

Escuchar Programa Nº 1122 en el Site 4shared.com - intercambio de archivos gratuito y de almacenamiento.

© 2012 - CASCOSAZULES.com.ar - Argentina - Todos los derechos reservados - Mapa del Site