SEMINARIO TORMENTA CONJUNTA COLEGIO MILITAR DE LA NACIÓN
DECLARACIONES DE “VICKY” VILLARROEL SOBRE MISIONES DE PAZ
Con las ya autoridades elegidas por la decisión del pueblo soberano, escuchamos un adelanto de la segunda magistrada que buscará recuperar del olvido a los Cascos Azules. En sus términos: “vamos a desactivar el abandono de la mayoría de las misiones de paz…recobrar el prestigio de las fuerzas armadas argentinas… para nosotros es fundamental”
La saludable democracia nos reconforta por esta vocación renovadora de los profesionales gubernamentales, vocación de entrega enquistada en los gobernantes que con altruismo, desapego y abnegación, saben que solo son inquilinos momentáneos, simples transeúntes que, como mandatarios, de sus verdaderos “jefes” los mandantes: el pueblo, deben avenirse a su potestad. Hoy como ayer, desde aquél que quería “saber de qué se trata” al presente, el ciudadano soberano el que es educado en los altos valores que dicta una comunidad organizada, de una sociedad justa, de una economía que busque ser independiente y en ejercicio de una soberanía no influida por los totalitarismos se encara esta nueva etapa.
Las guerras que “nos ofrece el presente” conllevan el ataque a las sociedades y son los civiles los que sufren las consecuencias de la violencia: como en la Franja de Gaza, esclavizados por supuestos redentores que se autoproclaman gerentes desde la impostura de sus maquiavélicos planes totalitarios, desmesurados, de violencia inusitada.
Han sabido convivir inopinadamente entre el pueblo indefenso y haberse arrogado su representación como el siempre oportuno caso de aquellos vecinos barceloneses cuya casa en Cambrils/Alcanar voló por los aires en plena “intifada europea” del 17 de agosto de 2017 y que, en Las Ramblas, cobrara la vida de decenas de ocasionales e inocentes transeúntes a manos y camión mediante de terroristas yihadistas suicidas. https://elpais.com/especiales/2020/17-a-atentados-en-cataluna-la-casa-de-alcanar/ (1)
Luis Vignes, nuestro Relaciones Institucionales estuvo en “Tormenta Conjunta en el Colegio Militar de la Nación”. Una ejercitación interactiva en la que participaron cadetes de las tres FFAA.
Los cadetes Lucas Iturmendi Barrios, Tomás B. Eljall, Julián Brunini, todos y cada uno de las diferentes FFAA.
Finalmente, en el cierre del comentario de esta “excusa” de entendimiento, acercamiento y “conjuntez” debemos agradecer al General D´Ambra https://youtu.be/uQE8_PXclVY quien no solo fue director del CAECOPAZ sino quien en los oprobiosos días de 2019 condujo con maestría y solvencia las operaciones para paliar la pandemia, experiencia aquilatada en la dolida Haití, a la que concurrió Argentina.
Ref:
1: Si todo hubiese salido según lo previsto, Younes Abouyaaqoub no habría atropellado a cientos de personas en La Rambla de Barcelona. Si el plan inicial no hubiese saltado por los aires, la célula yihadista de Ripoll no habría lanzado un ataque suicida en Cambrils con cuatro cuchillos, un hacha comprada en un bazar chino y chalecos explosivos de pega. Si una explosión accidental no hubiese desviado el curso de los acontecimientos, el 17 de agosto de 2017 sería una fecha más en el calendario y no estaría manchada de rojo. Pero nada salió como tenía que salir. La voladura de la casa ocupada de Alcanar (Tarragona) donde los chicos de Ripoll preparaban un gran atentado con bombas en Barcelona lo cambió todo. La explosión frustró un horror planeado durante meses, pero provocó un atentado imprevisto que alcanzó la trágica cifra de 16 muertos y más de 140 heridos. Esta es la génesis del 17-A.
[ad_2]
Source by Cascos Azules